Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

¿Por qué estudiar el Grado en Información y Documentación y por qué hacerlo en la Universidad de Salamanca?

Estudia el Grado Información y Documentación en la USAL

¿Por qué estudiar el Grado en Información y Documentación

y por qué hacerlo en la Universidad de Salamanca?

5 razones para estudiar el Grado en Información y Documentación y 5 razones más para hacerlo en la Universidad de Salamanca.

1. Temática. La gestión de documentos, las tecnologías aplicadas a la información, el universo del libro o los servicios bibliotecarios forman parte de un plan de estudios que permite obtener conocimientos amplios de documentación, así como especializarse en aspectos por lo que se tengan preferencias, ya sea más tradicionales o más enfocados a técnicas innovadoras. El Grado en Información y Documentación forma profesionales de la gestión de datos y documentos y de la prestación de servicios de información.

2. Interdisciplinariedad. Los estudios de Información y Documentación incluyen contenidos de diferentes disciplinas conexas, como Informática, Comunicación, Derecho o Estadística, por ejemplo, que permiten ampliar las posibilidades laborales. Además, la oferta de dobles grados, para realizar el grado en Información y Documentación con otro grado oficial, es la mayor de toda España.

3. Oferta académica. El grado puede realizarse de forma individual, en cuatro años, o combinarse con alguno de los cinco títulos de grado para los que se han aprobado planes de estudio especiales, que permiten realizar dos títulos de grado de forma simultánea, en seis años.

4. Mercado laboral. El número de puestos de trabajo específicos para Información y Documentación se ha multiplicado en los últimos años, desde la vuelta a la estabilidad económica nacional. La oferta de oposiciones, becas y contratos permite asegurar que el futuro laboral de quienes han estudiado esta carrera es muy favorecedor.

5. Prácticas. Las asignaturas del grado son eminentemente prácticas y, además de las prácticas obligatorias en centros, la Facultad dispone de programas de prácticas voluntarias, para que desde el segundo año de carrera se puedan realizar prácticas en centros de información.

6. Tutorización. Los grupos del grado son de tamaño reducido, lo que permite un seguimiento muy cercano al estudiante, pudiendo resolver las dificultades en el momento y consiguiendo un grado muy elevado de eficiencia en el aprendizaje.

7. Información. La Facultad dispone de una red informativa específica y de sistemas de información que permiten que, tanto durante la carrera como al término de la misma, el estudiante reciba información de su interés, ya sea relativa a los propios estudios, o sobre formación complementaria u oferta de prácticas y trabajos.

8. Experiencia. La Universidad de Salamanca forma profesionales de archivos, bibliotecas y documentación desde hace más de 30 años. Son muchas las personas que han estudiado en Salamanca y que ahora forman parte de una profesión dinámica y en constante adaptación.

9. Universidad. La Universidad de Salamanca es única en cuanto a su historia y su legado. La Facultad de Traducción y Documentación es la más joven de la Universidad más antigua. La combinación de tradición y modernidad es muy palpable en el Grado en Información y Documentación, que incluye tanto asignaturas sobre el libro antiguo como materias de open data, por ejemplo.

10. Ciudad. La ciudad de Salamanca vive para su Universidad. Dadas las dimensiones y la estructura de la ciudad, Salamanca es el lugar perfecto para los estudiantes universitarios de dentro y fuera de esta localidad, tanto por sus infraestructuras, como por su oferta educativa y cultural. El rendimiento es mayor en una ciudad como Salamanca, donde el tiempo cunde más.

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.