El empleo en el sector TIC crece un 7%

Según el estudio de la página Ticjob.es, el empleo en el sector TIC en España muestra un crecimiento global del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en marzo de 2017, el volumen de ofertas en este sector ha sido de 10.673. Un 2% más frente al mismo periodo del año anterior.

Puestos y tecnologías:

Los puestos más demandados por las empresas encontramos el de programador, con un 42%, seguido por el de analista programador (39%). El puesto de consultor representa por su parte un 19%, siendo el tercero más demandado del ranking.

Contratos:

El contrato indefinido abarca el 67% de las opciones que ofrecen las empresas y crece 4 puntos respecto al curso anterior. El contrato temporal es el segundo favorito de las compañías con un 21%. Si nos referimos a los contratos freelance solo representan el 9%, mientras que el 3% restante se refiere a otros tipos de contrato.

Por Comunidades Autónomas:

La comunidad con el mayor volumen de oferta es Madrid, con poco más de la mitad de todas las ofertas del sector. En este punto, Cataluña supone un 19% y Andalucía un 6%, mientras que el 21% restante se reparte por el resto de comunidades autónomas.

Noticia extraída de americaeconomia.com

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad