Se estanca la inversión de las universidades en TIC

edificio_8_1_20140923_2051041239

En el pasado año, las universidades invirtieron un 3,4% del total de su presupuesto en tecnologías de la información (TIC). Porcentaje menor que el del año 2015, cuando la inversión fue del 3,62%, pero hay que tener en cuenta que el presupuesto de las universidades ha aumentado, por tanto la cantidad total destinada a TIC es mayor. En concreto un 3,44% más.

Los datos, publicados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en el último informe Universitic, revelan un estancamiento en esta inversión que está en niveles de hace una década. El gasto en TIC por estudiante el año pasado fue de 306 euros, menor al de 2008 cuando se gastaron 332.

A la vista de estos datos, los rectores achacan este estancamiento a los ajustados presupuestos de las universidades. “El problema que tenemos no es solamente el presupuesto en TIC  es el presupuesto de las universidades que está muy ajustado. Cuesta mucho esfuerzo sacar más dinero para cualquier cosa y en particular para las TIC“, explica el rector de la universidad de Jaén y presidente de la sectorial TIC de la CRUE Juan Gómez Ortega, que tambén  invita a colaborar entre las instituciones universitarias para así aunar fuerzas: “Además de que, evidentemente, haya que poner más dinero encima de la mesa, es importante de que trabajemos en la línea de colaborar entre universidades. Es la forma de llevar adelante proyectos que de otra forma ni se podrían hacer“.

Noticia completa aquí