David Vázquez Couto
Dpto. de Historia del Arte / Bellas Artes

Investigación

Dentro del campo de la estética y la teoría de las artes, su labor como investigador se sitúa entre la historia y la teoría del cine. Más concretamente, con su tesis doctoral trata de desarrollar el concepto de retrato cinematográfico a partir de la obra de Ingmar Bergman. Siguiendo esta línea ha realizado estancias de investigación en otras instituciones académicas internacionales como la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Coimbra (UC) y la Universidad da Beira Interior (UBI), y ha colaborado con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) mediante un programa de movilidad internacional financiado con la beca Santander-CRUE.

Actualmente forma parte del equipo de trabajo del Proyecto de I+D+i “Intermedialidad e institución. Relaciones interartísticas: literatura, audiovisual, artes plásticas” (HAR2017-85392-P) y colabora con el Grupo de Investigación Reconocido ITACA (“Investigación y transferencia en arte y cultura audiovisual”) en el Proyecto de I+D+i “Estudios visuales para la investigación y análisis de imágenes técnicas en la interacción entre arte y ciencia” (SA048G18), ambos de la Universidad de Salamanca.