Los 10 Mejores Jugadores En La Historia Del Fútbol

  • Maradona

Nombre: Diego Armando Maradona.
Apodo: El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico, D10S.
Nacimiento: 30 de octubre de 1960 en Lanús, Provincia de Buenos Aires ( Argentina ).
Nacimiento: Argentino.
Estatura: 1,66 metros.
Posición: Mediocampista ofensivo.
Año del debut: 1976 (como jugador) y en 1994 (como entrenador).
Clubes donde militó: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Newell’s old boys de Rosario, Sevilla (España) y Nápoli (Italia).
Partidos internacionales: 91.
Goles totales: 358.

BIOGRAFÍA:

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el pobre barrio de Villa Fiorito de la perifería de Buenos Aires. Tuvo una carrera muy rápida. Hizo su debut en primera con Argentinos Juniors a los 15 años de edad, y luego fue el ídolo de los hinchas de Boca Juniors.

Después del mundial de España 82, llegó a Europa donde jugó dos temporadas con el Barcelona. En el año 1984 el sueño de millones de napolitanos se hizo realidad cuando fichó por el Napoli. Con ese equipo ganó 2 títulos de Campeón de Italia en el 1986/87 y en el 1989/90, una Copa de Italia (1987), una Copa de la Uefa (1989) y una Supercoppa Italiana (1990). Mientras tanto, en el año 1986, fue el héroe del equipo argentino que triunfó en el mundial de México: en esta competición, Diego jugó un fútbol espectacular y llegó a ser la estrella del mundial y una leyenda del fútbol.

A principio de los noventa, después de convertirse subcampeón en el mundial de Italia 90, las cosas cambiaron de repente. Fue descalificado por un control antidoping en Italia en el año 1991, y después se fue a España para jugar con el Sevilla. Luego volvió a Argentina para jugar con la rojinegra del Newell’s Old Boys y nuevamente a Boca Juniors, el equipo de sus amores. Mientras tanto fue también entrenador de dos equipos de primera en Argentina, el Deportivo Mandiyú y el Racing de Avellaneda.

En el mundial del año 1994 en los Estados Unidos fue encontrado positivo en el test antidoping después del partido contra Nigeria ya que según la FIFA había utilizado “efedrina”, sustancia que no es permitida en el fútbol internacional. Lo suspendieron por un año con la prohibición de jugar al fútbol.

En la última vuelta al fútbol, Diego volvió otra vez a jugar con Boca, donde vistió la camiseta número 10 hasta el año 1997: el 30 de octubre de 1997, día de su 37 cumpleaños, se retiró de las canchas de fútbol.

  • ‘Pelé’

Nombre: Edson Arantes do Nascimento.
Apodo: Pelé, El Rey, O Rei, La Perla Negra, El Rey del Fútbol.
Nacimiento: 23 de octubre de 1940 en Três Corações ( Brasil ).
Nacionalidad: Brasileño.
Estatura: 1.73 metros.
Posición: Delantero.
Año del debut: 1956 Club del debut Santos FC.
Año del retiro: 1977 Club del retiro New York Cosmos.
Clubes donde militó: Santos FC y New York Cosmos.
Partidos internacionales: 92.
Goles totales: 760 oficiales y 1.282 (incluido amistosos).

BIOGRAFÍA:

Edson Arantes do Nascimento. Nació en  1940 en Três Corações, ( Brasil ). Futbolista brasileño. En 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo ( Suecia 1958, Chile 1962 y  México 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.

Tras retirarse definitivamente en 1977, el Rey recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980). Aureolado por una fama sin fronteras, y habiéndose convertido en el deportista mejor pagado hasta el momento, Pelé inició una carrera relativamente exitosa en el cine, como actor, y en la música, como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).

Pelé continuó también ejerciendo una importante influencia en el mundo del fútbol desde los despachos, y en 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil, cargo desde el cual impulsó la llamada Ley Pelé con la cual pretendía modificar la legislación en materia de contratos deportivos entre clubes y jugadores.

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:”";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

  • Di Stéfano

Nombre: Alfredo di Stefano Laulhé.
Apodo: La saeta rubia, Don Alfredo, Alemán, Minellita.
Nacimiento: 4 de julio de 1926 en Barracas, Buenos Aires ( Argentina ).
Nacionalidad: Argentino y español.
Estatura: 1,78 metros.
Posición: Delantero.
Año del debut: 1945 River Plate.
Año del retiro     1966 Real Club Deportivo Español.
Clubes donde militó: River Plate, Huracán, Millonarios, Real Madrid, Real Club Deportivo Español.
Partidos internacionales: 37.
Goles totales:     29 (selección), 510 (Total).

BIOGRAFÍA:

Alfredo Estéfano Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas en Buenos Aires. Su debut oficial en la Primera división fue el 15 de julio de 1945 en River Plate (equipo argentino). Pero como en este club no fue valorado como jugador, se fue cedido a Huracán para jugar el Campeonato Nacional de 1946 (donde hizo diez goles en veinticinco partidos). En noviembre de 1946, volvió a River. En la temporada siguiente, Di Stéfano se consagró como el máximo goleador con 27 goles en veintinueve partidos, además de ganar el Campeonato Nacional.

En 1948 el campeonato argentino fue suspendido por una huelga, por lo que muchos jugadores se fueron a otros países. Di Stéfano emigró al fútbol colombiano aceptando la propuesta del Millonarios de Bogotá-, cuya liga en ese momento no era reconocida por la FIFA.

El Millonarios fue campeón en los años 1951 y 1952, y Di Stéfano nombrado máximo goleador en las dos temporadas. En los tres años que formó parte de este club jugó un total de 294 partidos y anotó 267 goles.

De Colombia se fue a España. Querido al mismo tiempo por el Real Madrid y el Barcelona. En definitiva, Alfredo pasó a formar parte del Real Madrid. Con este equipo ganó ocho ligas, una Copa de España, la Copa Intercontinental en 1960 y cinco Copas de Europa, y fue Balón de Oro europeo en 1957 y 1959. En 1964 fichó por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, donde jugó hasta que se retiró, a los cuarenta años, en 1966.

Por diversas circunstancias nunca pudo jugar un mundial, aunque sí disputó seis partidos con la selección argentina, cuatro con la colombiana y 31 con la selección española.

Una vez dejado el fútbol como jugador profesional se dedicó a ser entrenador. Lo fue de Boca Juniors, del Elche, de Valencia, del Real Madrid, del Sporting de Lisboa, de Rayo Vallecano, de Castellón y de River Plate. En 1989 recibió un Balón de Oro especial como mejor jugador de todos los tiempos.

  • Cruijff

Nombre: Hendrik Johannes Cruijff.
Apodo: El Flaco, El Tulipán de Oro, El Mago, El Salvador, Holandés volador, Jopie.
Nacimiento: 25 de abril de 1947 en Ámsterdam ( Países Bajos ).
Nacionalidad:     Holandés.
Estatura:1,78 metros.
Posición: Delantero.
Año del debut: 1964 (Como jugador) y 1985 (Como entrenador).
Club del debut: Ajax Amsterdam (Como jugador) y Ajax Amsterdam (Como entrenador).
Año del retiro: 1984 (Como jugador).
Club del retiro: Feyenoord Rotterdam (Como jugador).
Clubes donde militó: Ajax Ámsterdam, F.C. Barcelona, Los Angeles Aztecs, Washington Diplomats, Levante Unión Deportiva, Ajax Ámsterdam, Feyenoord Rotterdam.
Partidos internacionales: 48.
Goles totales: 33.

BIOGRAFÍA:

Hendrik Johannes Cruijff, nació en Amsterdam el 25 de abril de 1947.
Cuando murió su padre, el 8 de julio 1959, su vida cambió por completo; su madre tuvo que vender la tienda, y Johan y su hermano Henny tuvieron que ayudar en la economía familiar. Dos años más tarde el cuidador del campo del Ajax se convirtió en su segundo padre.

Johan Cruyff subió rápidamente de categorías, a los 16 años ya formaba parte del primer equipo del Ajax. Ganó todo con este equipo: ocho Ligas, ocho Copas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Además de ser figura en el Ajax, también lo fue en la selección holandesa. Disputó 48 partidos e hizo 35 goles. Fue la gran estrella del Mundial Alemania ’74, donde su selección -conocida como “La Naranja Mecánica”- fue subcampeona. En lo individual, obtuvo tres veces -en los años 1971, 1972 y 1974- el Balón de Oro que otorga la revista France Football.

El 22 de agosto de 1974, Johan consiguió el pase al Fútbol Club Barcelona, donde llegó como un ídolo de masas; logrando convertirse en un emblema del Barça. Luego de unos años en este quipo se fue -debido a problemas con la junta directiva- y decidió probar suerte en la liga de Estados Unidos, que en aquella época tenía estrellas como Pelé o Beckembauer.

A los 34 años, conservando su técnica envidiable, fichó de nuevo por el Ajax, en el que estuvo dos años más. En la última temporada peleó con el presidente, quien aseguró que Cruyff ya estaba acabado para el fútbol. Johan para demostrar que estaba equivocado fichó por el Feyenoord, el máximo rival del Ajax. Estando en ese equipo, con 36 años, volvió a enseñar su gran juego y ganó la Liga y la Copa. Pero ese mismo año, 1984, Johan se retiró como jugador profesional.

  • Eusebio

Nombre: Eusébio da Silva Ferreira.
Apodo: La Perla Negra, La Pantera Negra, La Pantera de Mozambique.
Nacimiento: 25 de enero de 1942 (68 años) en Lourenço Marques (hoy Maputo), África Oriental Portuguesa (hoy Mozambique).
Nacionalidad: Portugués.
Posición: Delantero.
Año del debut: 1957 Sporting Clube de Lourenço Marques.
Año del retiro: 1978 União Tomar.
Clubes donde militó: Benfica, Boston Minutemen, Monterrey, Toronto Metros-Croatia, Beira Mar, Las Vegas Quicksilver.
Partidos internacionales: 77.
Goles totales: 520.

BIOGRAFÍA:

Euséio da Silva Ferreira nació el 25 de enero de 1942 en Lourenco Marques (hoy Maputo), Mozambique, apodado La Perla Negra y La Pantera Negra, es un icono del fútbol portugués. Es considerado uno de los mejores de su época y es indiscutiblemente uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

En 1961, Eusébio se unió al Benfica como un jugador de 19 años desde su club local, el Sporting Club de Lourenço Marques, por £7500. Hizo su debut por la selección nacional de Portugal ese año también, contra Luxemburgo. Fue el goleador en la Copa del Mundo de 1966, donde marcó nueve goles, incluyendo cuatro contra Corea del Norte. Fue el Futbolista Europeo del Año en 1965 y en 1968 fue el primer ganador de la Bota de Oro (otorgado por la revista francesa de deportes “France Football”), como el goleador líder de Europa, una proeza que repitió cinco años más tarde. El goleador de la Liga Portuguesa cada año desde 1964 hasta 1973, ayudó al Benfica a ganar 10 campeonatos de liga y 5 copas.

En 1975 y 1976, Eusébio jugó por dos equipos portugueses menores, Beira-Mar y União de Tomar. Marcó un total de 733 goles en la Liga Portuguesa. Jugó también en la Liga Norteamericana de Fútbol desde 1975 hasta 1977, en tres equipos diferentes.

A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa donde los jugadores lo ven como una suerte de inspiración y fuente de apoyo moral.

  • Gento

Nombre: Francisco Gento López.
Apodo: La Galerna del Cantábrico.
Nacimiento: 21 de octubre de 1933 (77 años) en Guarnizo (Cantabria), ( España ).
Nacionalidad:     Español.
Estatura: 1,71 metros.
Posición: Extremo izquierdo.
Año del debut: 1952 Racing de Santander.
Año del retiro: 1971 Real Madrid.
Clubes donde militó: Racing de Santander y Real Madrid.
Partidos internacionales: 43.
Goles totales: 5.

BIOGRAFÍA:

Francisco Gento López nació en Guarnizo (Cantabria) el 21 de octubre de 1933. Comenzó a jugar al futbol en el S.D. Nueva Montaña con tan solo 15 años, para posteriormente pasar al Unión Club de El Astillero, el Rayo Cantabria y el Racing de Santander.

A los veinte años es reclamado por el Real Madrid, club con el que ganó doce campeonatos nacionales de Liga y dos de Copa, además de conseguir seis Copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) y una Intercontinental (1960). Fue internacional en cuarenta y tres ocasiones y formó parte de la selección mundial (1963).

En el Real Madrid formó parte de la que ha sido considerada una de las mejores delanteras de todos los tiempos con el húngaro Ferenc Puskás, el francés Raymond Kopa y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial. Es el único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa.

En 1996 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro. Además es Hijo Predilecto de Astillero donde se le ha dedicado el nombre de una calle.

También ha recibido dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Real Racing Club de Santander y el Real Madrid.

Dejó la práctica del fútbol en 1972, aunque continuó como técnico y entrenador.

  • Kubala

Nombre: Ladislao Kubala Stecz.
Apodo: Laszly.
Nacimiento: 10 de junio de 1927 Budapest ( Hungría ).
Fallecimiento: 17 de mayo de 2002 (74 años) Barcelona ( España ).
Nacionalidad: Hungría y España.
Estatura:1,76 metros.
Posición : Mediapunta.
Año del debut: 1946 (como jugador) y 1962 (como entrenador).
Club del debut: Ferencváros (como jugador) y FC Barcelona (como entrenador).
Año del retiro: 1967 (como jugador) y 1980 (como entrenador).
Club del retiro: Toronto Falcons (como jugador) y Selección española (como entrenador).
Clubes donde militó: Ganz Torna, Ferencváros, Bratislava, Vasas SC, Pro Patria Calcio, FC Barcelona, Espanyol, FC Zürich, Toronto Falcons.
Partidos internacionales: 3 Hungría, 6 Checoslovaquia,19 España.
Goles totales: 0.

BIOGRAFÍA:

(Budapest, 1927 – Barcelona, 2002) Futbolista español de origen húngaro. Fue uno de los jugadores más emblemáticos de la década de los años cincuenta del siglo XX y el único futbolista del mundo que, a lo largo de su carrera deportiva, defendió los colores de tres selecciones nacionales; Hungría, Checoslovaquia y España.

Kubala comenzó a practicar el fútbol en la Escuela de la Federación Húngara, donde permaneció un par de temporadas hasta que en 1939 ingresó en las filas del Ganz, equipo de la Tercera División de su país. En 1944 ya debutó en Primera con el Ferencvaros y, apenas cumplidos los 17 años, fue convocado por el seleccionador nacional para disputar contra Austria su primer partido como internacional. En 1945 fichó por el Bratislava checoslovaco aunque de nuevo regresó a Hungría para firmar contrato con su antiguo club, el Ferencvaros, rebautizado ahora como Vasas.

En 1948 abandonó su país natal y se estableció en Zürich, aunque el club italiano modificó a última hora las condiciones económicas y se frustró el fichaje. Entonces viajó a Roma y, junto con refugiados polacos, yugoslavos, rumanos y húngaros, formó parte de un equipo de exiliados, el Hungaria.

En abril de 1951 llegó a España y fichó por el F.C.Barcelona. Después de dos años en el país logró cambiar su condición de apátrida por la ciudadanía española y convertirse en uno de los jugadores más valorados por la afición del equipo culé. Desde su debut con la camiseta blaugrana el 29 de abril de 1951, Kubala fue jugador del Barça durante una larga década en la que disputó más de 300 partidos y marcó cerca de 250 goles.

Su palmarés con el club catalán incluye cuatro títulos de Liga (1952, 1953, 1959, 1960), dos Copas de Feria (1958, 1960), cinco Copas del Generalísimo (1951, 1952, 1953, 1957, 1959), dos Copas Eva Duarte y una Copa Latina. Con la selección nacional española debutó el 5 de julio de 1953. En total, marcó diez goles con la camiseta nacional.Después de su retirada como jugador, continuó ligado al equipo técnico del Barça como director de la Escuela de Futbolistas y entrenador del primer equipo en la temporada 1962-1963. Después pasó fugazmente por el banquillo del Murcia y del Español antes de viajar a Canadá, donde firmó contrato como entrenador, primero del Toronto Falcon’s (1965-1966) y después del Toronto City (1966-1967). En 1968 regresó a España para hacerse cargo del Córdoba y, un año después, fue designado entrenador de la selección española; cargo que ejerció hasta 1980. Entre 1982 y 1986 fue entrenador del Al Hilal de Riad (Arabia Saudí) y, a su regreso a España, fue “míster” consecutivamente del Real Murcia, el Málaga y el Elche de Alicante. En 1990, fue elegido presidente de la Asociación de ex-jugadores del F.C. Barcelona y en 1991 fue nombrado seleccionador adjunto del Equipo Olímpico español, dirigido por Vicente Miera, que ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992.

  • Puskás

Nombre: Ferenc Puskas Biro.
Apodo: El Mayor Galopante, Pancho, Cañoncito Pum.
Nacimiento: 2 de abril de 1927 Budapest, Hungría.
Fallecimiento: 17 de noviembre de 2006Budapest, Hungría.
Nacionalidad:     húngaro español nacionalizado.
Estatura: 1.72 metros.
Posición: Delantero.
Año del debut: 1943 (Como jugador) y 1966 (Como entrenador).
Club del debut: Budapest Honvéd FC (Como jugador) y Deportivo Alavés (Como entrenador).
Año del retiro: 1966 (Como jugador) y 1993 (Como entrenador).
Club del retiro: Real Madrid (Como jugador) y Selección de Hungría (Como entrenador).
Clubes donde militó: Kispest, AC/Honvéd, Real Madrid.
Goles totales: 680.

BIOGRAFÍA:

Ferenc Puskas Biró, nació el 2 de abril de 1927 en Budapest (Hungría). Debuta en 1943, con 16 años, en el primer equipo del Kispest (6 años más tarde desaparece y se convierte en el del Ejército, cambiando su nombre por el de Honved de Budapest). En 1945 fue llamado para jugar con la selección de su país. Puskas formó parte de la selección húngara que consiguió el oro de los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

Pero en el año 1956 la invasión de Hungría por las tropas de la URSS le obligó a abandonar su nación y a exiliarse con su familia en varios países. Tras dos años en paro deportivo por una sanción de la FIFA , Puskas es fichado por el Real Madrid a los 31 años. Puskas jugó en el Real Madrid 9 años, de junio de 1958 a junio de 1967, durante los cuales sumó, a sus cinco ligas húngaras, su oro olímpico y su plata en el mundial, cinco Ligas españolas y tres Copas de Europa, así como una Copa de España y una Intercontinental. Se convirtió durante cuatro temporadas sucesivas (entre la de 1959/60 y 1953/54) en pichichi de la Liga española y llegó a marcar 35 goles en 39 partidos jugados con el equipo merengue.

Tras abandonar el Real Madrid, Puskas se retira del fútbol para dedicarse, sin éxito, a los negocios. Regresa a los campos como entrenador a finales de los sesenta, llegando a dirigir al Paratinaikos. Trabaja como técnico en equipos como el Sol de América paraguayo o el Colo-Colo chileno.

En1969, el Real Madrid le rinde homenaje en un partido contra S.K. Rapid de Viena, durante la celebración recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la mano de José Colís. Entre los reconocimientos a Puskas, en el marco de lo deportivo, cabe destacar la Orden de Honor del COI en 1997 y el nombramiento de Máximo Goleador del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol en el año 1995 (disputó 528 partidos durante su carrera en los que logró encajar 512 goles).

Ferenc Puskas Biró murió la madrugada del 17 de noviembre de 2006 a causa de una neumonía.

  • Platini

Nombre: Michel Platini.
Apodo: Le Roi.
Nacimiento: 21 de junio de 1955 Jœuf, Francia.
Nacionalidad:     Francés.
Posición: Mediocampista.
Estatura: 1.79 metros.
Partidos internacionales: 72.
Goles totales: 41.
Año del debut: 1972 AS Nancy.
Año del retiro: 1987 Juventus.

BIOGRAFÍA:

(Joeuf, 1955) Futbolista francés. Inició su carrera profesional en el Nancy, equipo con el que fue campeón de Copa en la temporada 1977-78. En 1980 fue traspasado al Saint Etienne. Con éste fue campeón de la Liga en su primera temporada (1980-81) y subcampeón de la Copa de Europa (1982-83), campeón de la Recopa (1983-84), campeón de Liga (1983-84 y 1985-86), subcampeón de Liga (1982-83), campeón de Copa (1982-83), campeón de la Supercopa (1984) y campeón de la Copa Intercontinental (1985). A este palmarés con su equipo hay que añadir los reconocimientos logrados a título personal. Entre ellos se destaca el Balón de Oro europeo en 1983, 1984 y 1985.

Durante su estancia en la Juventus, ganó dos Ligas y una Copa italianas, y la Recopa (1984) y la Copa de Europa (1985). Platini, que en una ocasión aceptó posar como modelo del modisto Alfredo Celentano, creó su propia línea de moda deportiva, denominada Número 10 ya que siempre ha jugado con este dorsal en el campo de juego. Inauguró también una escuela deportiva en Perpignan.

El 27 de marzo de 1976 debutó con la selección A de Francia y desde entonces fue seleccionado en más de 70 ocasiones. Con el combinado francés participó en los mundiales de Argentina, en 1978; España, en 1982; y México, en 1986. Igualmente, disputó la Eurocopa de Naciones de 1984, en la que Francia fue campeona y él fue el máximo goleador del torneo.

La deslumbrante carrera de Michel Platini fue oscurecida sin embargo por las lesiones; en todas las temporadas entre 1972 y 1978 tuvo algún problema físico. En 1988 abandonó la práctica del fútbol y en noviembre de ese año fue elegido entrenador del equipo nacional de Francia en sustitución de Henri Michel.

El 29 de junio de 1990, Michel Platini fue condenado a cuatro meses de prisión condicional y a una multa de 300.000 francos por su implicación en el caso de la caja negra del Saint Etienne, consistente en la utilización de dinero para el pago de primas a algunos jugadores de un fondo no declarado.

  • Zinedine Zidane

Nombre: Zinedine Yazid Zidane.
Apodo: Zizou, Zinexín, El Mago, El Magnífico, El Maestro, El Zid, El Emperador.
Nacimiento: 23 de junio de 1972 (38 años) Marsella, Francia
Nacionalidad:     Bandera de Francia.
Estatura: 1,85 metros.
Posición: Mediocampista.
Año del debut: 1989 AS Cannes.
Año del retiro: 2006 Real Madrid.
Clubes donde militó: AS Cannes, Bordeaux, Juventus, Real Madrid.
Partidos internacionales:108.
Goles totales: 151.

BIOGRAFÍA:

Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972.

Empezó su carrera futbolística en el equipo de La Castellane. Con 17 años debutó en la Primera división francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue Burdeos, donde rindió considerablemente durante 4 años.

En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín. El equipo francés tuvo en Zidane a su eje principal para convertirse en la mejor selección francesa de la historia. Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998.También se coronó campeón en la Eurocopa Holanda 2000.

El 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del Real Madrid. El traspaso supuso unos 78 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol. Aunque al principio le costó acomodarse a un equipo plagado de estrellas (los periodistas bautizaron al equipo como “Los Galácticos”).

Fue Balón de Oro en 1998, mejor jugador del mundo según la FIFA en 1998 y 2000, campeón del Mundo y de Europa con la selección francesa, pieza clave en la todopoderosa Juventus de los últimos años 90. Medio centro ofensivo a la antigua usanza, con gol, llegada, visión de juego, generoso con los delanteros y un enorme despliegue físico. El 25 de abril de 2006 confirmó que se retirará del fútbol profesional al término del Mundial.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad