Esta ruta va a partir desde el Puente Romano. El recorrido transcurre en parte por caminos, por carril bici y por diversas calles de la
ciudad y pueblos, por lo que a veces tendremos que estar atentos al resto del tráfico rodado. Además tendremos que cruzar algunas veces carreteras mas o menos transitadas sin regular por semáforos, por lo que es un poco desaconsejable para los ciclistas más jóvenes, además de que algunas calles y caminos pueden llevar a la confusión y hacer que nos perdamos de la ruta.
A parte de estos pequeños inconvenientes, la ruta es buena para recorrer y conocer un poco estos pueblos periféricos de Salamanca, además de cómo poder ir a ellos sin tener que ir por carretera (excepto algún tramo de ciudad pero con arcenes amplios). También es buena para hacer un poco de pierna en un par de subidas prolongadas que tiene esta ruta.
En definitiva esta ruta es buena para dar una vuelta y forzar un poco las piernas, además de poder ir a estos pueblos e incluso tomar algo en los diversos bares que hay para hacer un descanso.
Características:
Desnivel acumulado: 356 m De subida 178 De bajada 178
Cota máxima: 828 Cota mínima: 754
Tiempo empleado: 1h 15 min a 1h 45 min
Dificultad de la ruta:
Física: Media Técnica: Baja
Enlace a MAPA DE RECORRIDO CON ALTURAS







