Se inicia en el Puente Romano. Transcurre la gran mayoría del tiempo por carril bici de asfalto y cemento, aunque hay un tramo de 9 kms en total en los que hay que ir por caminos. Esta ruta en concreto está diseñada para poder ir hasta la finca de Valcuevo en bici sin tener que compartir vía con demás tráfico rodado, como mucho tendremos que ir por un tramo del carril bici en paralelo a la carretera. El viaje es cómodo, exceptuando los típicos baches de los caminos y el carril bici por el que hay que pasar al lado del cementerio, que debido a su pendiente de casi el 10% muchos terminarán por subirla andando.

Una vez llegados a Valcuevo, la gente tranquila puede ir a un merendero o a una fuente a relajarse y descansar, la otra opción es ir por un sendero de 1,5 kms por al lado del río de no más 40 cm de ancho, con caídas laterales de hasta 4 metros (imagen dcha) y disfrutar un poco haciendo MTB. Para completar este recorrido alternativo que he incluido en el mapa de la ruta, es indispensable tener un muy buen control técnico de la bici y no tener demasiado vértigo, cumpliendo esto, a disfrutar del recorrido y la adrenalina.
Por último el viaje de vuelta se realizará por el mismo recorrido, por lo que en teoría ya no hay que preocuparse de perderse de la ruta por ser ya conocida.
Características:

Distancia: 28,84 kms
Cota máxima: 825 m Cota mínima: 742
Tiempo empleado: 1 h 30 min a 2h 20 minDesnivel acumulado: 402m De subida: 201 De bajada: 201
Dificultad de la ruta:
Trayecto hasta Valcuevo: Física: Media Técnica: Baja
Sendero dentro de Valcuevo: Física: Baja Técnica: Alta
Enlace a MAPA DE RECORRIDO CON ALTURAS






