Esta ruta, la he puesto como punto de partida en el Puente Romano, lugar conocido por toda la gente, aunque se
puede iniciar desde cualquier punto del recorrido. El trazado va a transcurrir durante todo el trayecto por asfalto o cemento, por lo que es factible para la gente a la que no le hace gracia ir con su bici por caminos pero que le gusta dar pedaladas, además gran parte del recorrido va marcado por el carril bici, por lo que no es complicado seguir el camino, exceptuando un tramo de 2 kms en los que habrá que ir por algunas calles.
Esta ruta es adecuada para toda la gente a la que le gusta dar de vez en cuando un agradable paseo en bici, iremos por diversos barrios de Salamanca y por el paseo fluvial a orillas del río Tormes, además pasaremos por debajo del puente centenario Enrique Esteban, pudiendo observar la infraestructura diseñada en acero y hierro forjado, uno de los pocos puentes de este estilo que quedan en España junto con el puente de Isabel II (conocido como puente de Triana en Sevilla). Posteriormente, cruzaremos por encima del Puente Romano de Salamanca, reconstruido en el s.XVII con el diseño actual tras una riada que destruyó el anterior. Los origenes de este puente bimilenario no se conocen con exactitud, pero se cree que su construcción se inició entorno a mediados del s.I.
En definitiva es una ruta muy recomendable para conocer un poco Salamanca desde otro punto de vista, recorriendo otras calles diferentes a las tradicionales del casco histórico y pudiendo disfrutar de agradables vistas junto al Tormes.
Características:
Distancia: 12,12 Kms
Desnivel acumulado: 280 m De subida: 140 De bajada: 140
Cota máxima: 842 m Cota mínima: 755 m
Tiempo empleado: 40 min a 1h 15 min
Dificultad de la ruta:
Física: Baja Técnica: Baja
Enlace a MAPA DE RECORRIDO CON ALTURAS







