Ultima semana del máster…

Hoy 19 de marzo de 2015 terminamos las clases del máster, ese día que en octubre nos parecía tan lejano ha llegado antes de lo esperado.

Nos despedimos de las asignaturas de Innovación y Evaluación en las cuales hemos aprendido cosas muy interesantes de las cuales no conocía su existencia, por ejemplo: la clase invertida y la utilización de algunas simulaciones informáticas aplicadas a la física.

Como comenté en la anterior entrada de Innovación en educación, creo que es importante debido a la sociedad cambiante en la que nos encontramos que es enriquecedor conocer y aplicar estas nuevas técnicas didácticas en la docencia.

También me gustaría hacer referencia a las intervenciones que hemos presenciado esta semana, comenzando por la conferencia sobre Oposiciones e Interinidad del lunes, en la cual nos aclararon bastantes conceptos, aunque a decir verdad, todos salimos un poco desilusionados por la forma de evaluar y lo complicado que es acceder a dicha profesión en los tiempos que corren.

El Martes volvimos a acudir a una sesión de experimentos de la mano del profesor Alejandro del Mazo al cual hice referencia en la entrada anterior. No me cansaré de valorar el entusiasmo y cariño que pone este profesor en la fabricación de experimentos, es un ejemplo a seguir por todos nosotros, realmente, me quito el sombrero.

Ayer, miércoles comenzamos la clase con una presentación – debate desarrollada por nosotros sobre un caso de irradiación alimentaria, fue una experiencia interesante debido a la diversidad de opiniones. Posteriormente tuvimos la intervención de dos profesores del Colegio San Estanislao de Kostka, los cuales nos hablaron sobre los métodos de evaluación que utilizaban apoyándose en plataformas digitales. Desde mi punto de vista fue una charla muy enriquecedora, ya que nos contaron sus experiencias  diarias. Además uno de ellos nos aclaró bastantes aspectos sobre la clase invertida ya que lo había aplicado en su grupo de clase.

Finalmente, hoy terminamos las clases, y pronto empezaremos el prácticum donde tenemos que cumplir la función de profesores de verdad. Se podría decir que hoy es nuestro último día como alumnos…

Un saludo y hasta siempre.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad