Nuevos recursos: Tracker

Actualmente hay múltiples recursos informáticos que pueden enriquecer muchísimo la labor de los docentes y, por tanto, el aprendizaje de los alumnos. Por ello, es fundamental que los profesores estén actualizados y se interesen en conocer este tipo de herramientas para utilizarlas en las aulas. Un ejemplo de esto es el programa Tracker que permite […]

Comentarios { 0 }

El debate

El debate es un acto de c0municación en el que intervienen dos o más personas para hablar sobre un tema determinado, aportando sus ideas y opiniones que suelen ser opuestas. A menudo, el fin del mismo es intentar convencer a la otra parte de tu postura a través de la explicación y la argumentación. Para […]

Comentarios { 0 }

Móvil en las aulas

Los móviles se han convertido en algo imprescindible en la vida de los adolescentes. Desde que se levantan hasta que se acuestan están haciendo uso de los mismos para múltiples cosas: hablar con sus amigos, buscar información, ver vídeos, etc. Debido a esto, muchos institutos han prohibido su uso en las aulas pero ¿es una […]

Comentarios { 0 }

Flipped classroom (Clase invertida)

Una de las sesiones de esta semana ha consistido en conocer mejor la Flipped classroom o Clase invertida y las herramientas para llevarla a cabo. La Flipped classroom es un modelo pedagógico que consiste en trasladar ciertos procesos del aprendizaje fuera de clase para utilizar el tiempo de clase de una forma más productiva. Así, […]

Comentarios { 0 }

Experimentos en el aula

La asignatura de Física y Química es una de las que más les cuesta entender a los estudiantes y esto se debe a que se tratan muchos conceptos abstractos que son difíciles de visualizar para ellos. Una herramienta muy valiosa para acercar a los alumnos a esta materia es acompañar las explicaciones teóricas de experimentos […]

Comentarios { 0 }

Trabajo cooperativo (Técnica del puzzle)

El trabajo cooperativo es una técnica muy valorada actualmente ya que permite alcanzar varias metas de forma simultánea. En primer lugar ayuda a elevar el rendimiento de todos los alumnos y a que las relaciones entre los mismos sean más positivas ya que aprenden a comunicarse con los demás, a dar su opinión y a […]

Comentarios { 0 }

Planificación movimiento armónico simple

Planificación mas-Cristina Eiroa Sousa  

Comentarios { 0 }

10 principios de Metodología

1)      El profesor adoptará el papel de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, se encargará de dirigir a los alumnos para que trabajen y consigan adquirir los conocimientos necesarios de la mejor forma posible. 2)      El profesor ha de tomar como referencia el nivel actual del alumno, en caso contrario, el alumno será […]

Comentarios { 0 }

Experimentos de fluidos

La pasada clase del 16 de diciembre se dividió en dos partes. En la primera hicimos un repaso de las herramientas que tenemos subidas a la plataforma Studium y hablamos un poco de lo que habíamos hecho durante estas semanas en la asignatura. En la segunda parte fuimos al laboratorio a hacer una serie de […]

Comentarios { 0 }

¿Deberes sí o deberes no?

El pasado jueves 12 de diciembre debatimos en clase si mandar deberes era o no una buena opción. Para ello lo que hicimos fue seleccionar una serie de argumentos y posicionarnos a favor o en contra. Prácticamente todos estuvimos de acuerdo en que los alumnos necesitan un tiempo para desconectar de la escuela y para […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad