Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa
 

59 segundos y a debate

Hoy hemos trabajado en la asignatura de Innovación sobre cómo elaborar un debate y por supuesto, posteriormente lo hemos llevado a la práctica.

Los temas de debate elegidos han sido: Flipped Classroom, gamificación y autoevaluación.

Para trabajar, nos hemos dividido en diversos grupos y cada grupo a trabajado todos los temas planteados desde ambas posturas,a favor y en contra, además de preparar también el rol de moderador. Con el trabajo realizado, llegó el momento del debate. La profesora seleccionó el rol que cada equipo tomaría en cada tema del debate a tratar y además se nos facilitó una rúbrica para poder hacer una evaluación entre pares.

La dinamica no estuvo mal planteada pero el tiempo de exposición de argumentación y contraargumentación me pareció insuficiente ya que en mi caso apenas pude exponen todo lo que quería si quería también contraargumentar a mi compañero. Al final el verdadero debate se realizó posteriormente en la puesta en común de la clase donde la participación fue bastante activa y se volvieron a tratar todos los temas desde ambas posturas, lo cual fue muy enriquecedor.

Creo que los debates en el aula se deberían de realizar en la medida de lo posible, ya que considero que trabajar un determinado tema desde ambos puntos de vista puede hacerte empatizar con una posición con la que en un principio podías no estar de acuedo, además fomenta adoptar una actitud crítica, ayuda a trabajar la expresión oral y a aprender a gestionar confrontaciones u opiniones opuestas.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad