Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa

Proyecto de Innovación real en las aulas

Hoy nuestra profesora de la asignatura Innovación en la especialidad de Física y Química del Mupes, Dolores Merchán Moreno, nos ha explicado uno de sus proyectos de innovación llevados a la práctica por ella en primera persona.

El  proyecto se basó en trabajar con alumnos de tercera matrícula en una determinada asignatura práctica del grado de Ingeniería Química, de forma que se pretende evitar repetir las experiencias realizadas en años anteriores para no caer en la monotonia, y por otro lado buscar su motivación y colaboración activa. ¿Cómo? En colaboración con alumnos del grado de audiovisiuales para la producción de un video,dónde se realizará  la explicación de una practica de laboratorio.

La experiencia resultó altamente productiva ya que se crearon grandes vinculos entre los alumnos de los diferentes grados de forma que se realizó un gran esfuerzo personal por ambas partes  y se fomentó el trabajo en equipo.

Como conclusion, se valoró la experiencia de forma muy positiva por parte de los alumnos, los cuales volverían a repetir y un elevado porcentaje ( aproximadamente un 90%) superó la asignatura, lo que demuestra la gran efectividad del proyecto de innovación planteado.