Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa

Metodología en clase de Física by Walter Lewin

He visualizado una clase de Física, dentro del temario de Mecánica, impartida por Walter Lewin a alumnos de primero de carrera y quería resaltar algunos aspectos de la metodología empleada en dicha sesión, ya que puede extrapolarse a la etapa de secundaria.

En primer lugar, quiero resaltar el buen clima creado por el profesor en el aula, consiguiendo además captar la atención de todos los alumnos mediante la realización de diversas experiencias de aula visuales, intercaladas entre los desarrollos teóricos matemáticos que va anotando en las pizarras. De ésta manera, consigue hacer visible los conceptos más abstractos de comprender y despierta la motivación de los alumnos pidiendo también su colaboración aunque sea de forma indirecta en las diferentes experiencias.

En mi opinión, es una increible clase de Física dónde se visualiza perfectamente todas las metodologías que se deberían aplicar en la docencia. Se consigue que el alumno active su capacidad de razonamiento, se activan conceptos anteriores para asentar la nueva información, se mezcla el aprendizaje por facilitación con el aprendizaje por descubrimiento y se fomenta la motivación del alumno, haciendo atractivo el contenido y consiguiendo una conexión con los alumnos en clave de humor, consigue sus risas y diversión hasta el punto de recibir aplausos.

Os invito atodos a visualizar dicha sesión, merece mucho la pena.

Os dejo el link en la sección enlaces de interés.