Congreso Internacional sobre Variación Lingüística en Español
Cómo trabajarla en el aula
 

Objetivos

Este congreso está dedicado a la enseñanza de la variación lingüística en todas sus facetas (diacrónica, diatópica, diastrática y diafásica) y pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos investigadores y docentes que pretenden compartir y conocer nuevos enfoques y metodologías en la didáctica del español. Entre los principales objetivos se encuentran los siguientes:

  • Difundir las nuevas propuestas metodológicas sobre la enseñanza de la variación lingüística en español con el fin de estimular una docencia innovadora y eficaz.
  • Dar a conocer los nuevos proyectos de investigación llevados a cabo sobre la enseñanza de la lengua española, en especial sobre su variación en sus distintas manifestaciones específicas.
  • Crear un foro de debate abierto a toda la comunidad educativa en el que discutir temas que ayuden a combatir los tópicos y prejuicios basados en la variación lingüística.
  • Fomentar los vínculos profesionales entre los especialistas, tanto docentes como investigadores, del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de todos los niveles educativos.