Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Tecnologías de la Información para la empresa
 

Big Data en las empresas

Big-data-830x553

¿Qué es?

El Big Data es un término recientemente creado y hace referencia a los macro-datos; gracias a Internet se han generado millones de datos y estos hay que almacenarlos y gestionarlos para ello han surgido los científicos de datos o data scientist que son los especialistas en sacar el máximo partido a estos datos para el beneficio de la empresa.

Los principales aportes del Big Data a las empresas los podemos resumir en reducción de riesgos de operación a la hora de tomar decisiones, evaluación de productos más eficaz, mejora de la comunicación de la propia empresa y acciones y productos especializados para cada cliente.

Al fin y al cabo se basa en la inteligencia artificial para saber que es lo que el consumidor va a demandar o encontrar el nicho o mercado objetivo y así ahorrar costes de publicidad etc…

Oportunidades de empleo

Como dato de interés hay que destacar que el 90% de los datos en el mundo se han generado en los últimos 2 años por lo que podemos ver como la tendencia es que en el futuro se generen mas y mas datos por lo que se requerirá personal especializado en empresas y administraciones que sepan manipularlos y sacarle provecho. Por lo cual se estima que será una de las profesiones con más demanda en el futuro y en la cual casi no hay profesionales preparados.

El sueldo de un experto de datos varia en función de la experiencia pero rondaria desde los 30.000€ hasta los 80.000€ anuales.

 

coba

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional