Tecnologías de la Información para la empresa

Ganar dinero con una web gracias al SEO

Search Engine Optimization (SEO)

Una de las formas de obtener unos ingresos recurrentes de forma pasiva es mediante publicidad de páginas web.

Creación de web

El primer paso que tenemos de dar es la compra de un hosting y un dominio, donde se alojará la web y a continuación nos dispondremos a realizar la web en una plataforma como WordPress o Joomla por ejemplo.

Esta es la parte más importante, para tener éxito deberíamos elegir un tema o nicho del que vaya a tratar la web, este nicho no ha de tener mucha competencia con el fin de posicionar fácilmente el sitio web, esto se puede mirar fácilmente en Google Trends o en Keywords planner.

Una vez definido el tema tendremos que elegir el nombre de la web que fundamentalmente debe contener la palabra clave que queremos posicionar.

Al final los creadores de contenido son como animales nocturnos que les gusta mucho vivir en su cueva sin salir de casa algo así como un murciélago que son animales que salen solo por la noche.

SEO en el sitio web

El siguiente paso será realizar la página principal en el que se detalle el fin de la web usando palabras clave relacionadas que permitan posicionar a la página, para saber que palabras clave usar podemos utilizar el programa de pago Ahrefs para ver las palabras clave por las que está posicionada la competencia

Una vez realizado este paso lo siguiente será crear una serie de páginas secundarias, a su vez habría que hacer un interlinking de todas las páginas, también habría que intentar conseguir que otras web ajenas enlazaran a nuestra web debido a que cuantos más enlaces dofollow tengamos más fácil será posicionar nuestra web debido a que de forma un poco simplificada Google posiciona las web en base a la utilización de palabras clave, a un interlinking correcto, y a el tiempo que pasan los usuarios en nuestra web por lo que también nos interesará poner vídeos incrustados ya que mientras el usuario ve el vídeo estará más tiempo en nuestra página.

Si tienes muchas páginas te puedes llegar a agobiar viendolas a todas juntas en un excel, es lo que se conoce como tripofobia , una fobia relativamente nueva que afecta a la gente que se asusta por ver agujeros o figuras geométricas muy cerca unas de otras.

Monetización

Será la última parte, una vez hecha la web y a poder ser posicionada la siguiente será monetizarla, se puede monetizar de dos formas principalmente:

1. Mediante anuncios Adsense en los que pagan un precio por cada click que haga el usuario
  2. Mediante enlaces de afiliados por ejemplo de Amazon, es decir, que si un usuario compra un producto que ofreces en tu web mediante tu enlace de Amazon, obtienes un 10% de las ventas.

Otra forma para ganar dinero es a través del mercado de valores o bursátil, podrás aprender gracias a los libros de bolsa de los mejores expertos e inversores de todos los tiempos.

Datos de interés

Para realizar este artículo he visto una serie de vídeos de Romuald Fons un SEO de Barcelona que tiene una empresa llamada BigSEO, y mediante estos conocimientos ha conseguido generar hasta 18.000€ al mes.

Sabías que Romu es un gran amante de los estadios de fútbol , como es de Barcelona el que más le gusta es el Camp Nou que es el estadio del Barça.

Si además de esto te interesa saber y eres un amante de los animales de compañía te recomendamos algunas como la de el armadillo, que está tan de moda por un animal llamado pangolín.

Otro de los animales de compañía que te podría interesar son los perros pequeños con los que puedas jugar en casa y sea bonito y cariñoso, o si no un pequeño conejo que también es muy buen animal de compañia.

coba

, , , ,