CINEO 2015 (III Congreso Internacional de Neología en las Lenguas Románicas)
CINEO 2015
 

Alojarse y moverse en Salamanca

Alojamiento | El congreso | Puntos de referencia | Estaciones | Movilidad



Alojamiento

Aunque Salamanca tiene una buena capacidad hotelera, octubre es un mes de congresos y conviene reservar el hotel cuanto antes.

Gran Hotel Corona Sol

La organización de CINEO 2015 ha conseguido unas condiciones ventajosas para el alojamiento en el Gran Hotel Corona Sol (calle Víctor García de la Concha), a cinco minutos de la Hospedería Fonseca, donde se celebra el congreso.

Para beneficiarse de esas condiciones (habitación doble: 60€; habitación doble uso individual: 52€, IVA y desayuno buffet incluidos) es imprescindible reservar a través del correo electrónico recepcion@gran-hotelcoronasol.es o del teléfono +34 923 28 16 16, e indicar la referencia CINEO 2015.

También puede consultarse la lista de establecimientos de la Oficina de turismo de Salamanca.


El Congreso

Colegio Arzobispo Fonseca. Fachada principal

El Congreso se celebrará en la Hospedería del Colegio Fonseca (calle Fonseca, 2), situada a 5-10 minutos a pie de la Facultad y de la Plaza Mayor.

Hospedería – Sede de CINEO 2015

De cara a la fachada principal del célebre Colegio Arzobispo Fonseca (uno de los monumentos que no debería perderse), la Hospedería se encuentra a unos 100 metros hacia la derecha.


Puntos de referencia

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor es el centro geográfico, turístico y vital de la ciudad de Salamanca.

Se considera Centro de Salamanca el área situada dentro del anillo de la antigua muralla del siglo XII. Se puede ver dicho anillo fácilmente en un mapa de Salamanca.

Otro punto de referencia es el Río Tormes, al sur del anillo central. La parte más poblada y la mayoría de los servicios e instituciones se encuentran al norte del río.

Facultad de Traducción y DocumentaciónLa Facultad de Traducción y Documentación (calle Francisco de Vitoria, s/n) está situada a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor, junto a la Plaza de Anaya y las catedrales, caminando hacia el sur por la calle Rúa Mayor. En su segunda planta se ubica el Departamento de Traducción e Interpretación.

Detrás de la Facultad, está el Patio de Escuelas, donde se puede visitar la fachada plateresca que da acceso al Edificio histórico de la Universidad de Salamanca, que contiene, entre otras joyas, la Biblioteca antigua.

Fachada histórica de la Universidad de Salamanca

Biblioteca antigua de la Universidad de Salamanca

Catedral Vieja. Torre del Gallo

Volver arriba


Estaciones

Autobuses

La estación de autobuses se encuentra a tan sólo 10 minutos a pie hacia el noroeste del lugar de celebración del Congreso. 

El Gran Hotel Corona Sol (ver, arriba, el apartado de Alojamiento), se encuentra a sólo 5 minutos a pie.

Trenes

La estación de trenes-Vialia se encuentra en el noreste de Salamanca, a unos 20 minutos a pie de la Plaza Mayor.

Para llegar al Gran Hotel Corona Sol (ver, arriba, el apartado de Alojamiento), puede tomar la línea 11 de autobuses urbanos (frecuencia: 15-20 minutos) en la acera de enfrente de la estación de trenes, y parar en el Paseo de Carmelitas (sexta parada). Después, debe caminar unos 200 metros por la Avenida de Villamayor hasta el hotel. En coche/taxi, el recorrido es de 5-10 minutos.

Volver arriba


Movilidad

A pie

Salamanca es una ciudad tranquila y acogedora, que se puede recorrer fácilmente a pie.

El centro de Salamanca tiene muchas zonas peatonales, que se extienden desde la Plaza Mayor hacia el norte por las dos calles comerciales principales (calle Zamora y calle Toro) y hacia el sur por la Rúa Mayor (una de las principales calles turísticas), continuando hasta las catedrales, la Plaza de Anaya y algunas calles más de alrededor.

Autobuses urbanos

Salamanca dispone de 12 líneas de autobuses urbanos, con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos los días laborables, además de 2 líneas de autobuses nocturnos. Casi todas tienen alguna parada en el Centro, ya sea junto a la Plaza Mayor (Plaza del Mercado), en la Plaza del Poeta Iglesias (junto a la Rúa, en dirección sur), en la Gran Vía, o en el Paseo San Vicente (cerca del lugar de celebración del congreso).

Bicicletas

Taxis

Aparcamientos

  • Zona azul o verde, en calles del centro y cerca del centro:
    • Pago con monedas, tarjeta de crédito o EYSAMobile (aplicación para dispositivos móviles).
    • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Aparcamientos subterráneos

 Volver arriba


 Consulte la siguiente sección sobre cultura y turismo en Salamanca.