PUBLICACIÓN OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

En el BOCyL del 20 de septiembre la gerencia ha publicado las ofertas de empleo público 2016.

PAS LABORAL

La OEP para el año 2016 es de 8 plazas libres y 24 plazas de promoción interna. ¿Qué plazas? Seguimos sin saber. Estamos a la espera que el Comité de Empresa nos informe de los resultados de su encuesta entre los interinos para saber si quieren poner su plaza en juego…

Nuestra agrupación CIBIA-Usal ha entregado al Comité la solicitud de 16 compañeros/as de PAS laboral expresando su deseo que en las próximas convocatorias de oposiciones de PAS Laboral de la Universidad de Salamanca, se incluyan plazas vacantes de la actual RPT  que no estén ocupadas en régimen de interinidad, por considerar que:

- Proporcionan un crecimiento real de la plantilla,  permitido por la actual tasa de reposición

- Representa una posibilidad de promoción/estabilidad/empleo para todos (PAS Laboral fijo/interino/opositores libres).

PAS FUNCIONARIO

El gerente ha publicado la OEP tal como era su primera oferta que entregó a la Junta de PAS funcionario en febrero de 2016.

La Junta de PAS en ese momento, le  propuso la siguiente distribución para la promoción interna en la nueva OEP: 1 Técnico de Gestión, 1 Facultativo de Bibliotecas, 4 Gestión, 2 Ayudantes de Bibliotecas, 10 C1 de Administración y 5 C1 de Bibliotecas. El turno libre quedaría igual que en la propuesta del gerente, ya que son 9 las jubilaciones en el año 2015.

La gerencia nos exigió para aceptar nuestra propuesta incrementar la intensidad de los conocimientos de inglés en las oposiciones que se convocaran, tanto en las plazas de promoción interna (con la eliminación de otros idiomas y una mayor puntuación en el ejercicio de mérito) como en las libres (con la eliminación de otros idiomas y la incorporación del examen de inglés entre los ejercicios obligatorios).

La Junta de PAS funcionario, el 31 de mayo,  le contestó que la exigencia de una mayor intensidad de los conocimientos de inglés en las oposiciones, no debe implicar la desaparición de los otros idiomas que se contemplan en la actualidad y que no se aceptaba la  incorporación  del examen de inglés como ejercicio obligatorio en el turno libre: Exigir estos conocimientos, que no se pueden adquirir en un periodo corto de tiempo, dejaría a un amplio sector social sin su derecho de acceso a la función pública.

Además la gerencia unía esta negociación de la oferta de empleo, con diversas modificaciones puntuales de RPT que deseaba hacer.

Ante el total desacuerdo de sus planteamientos con los que defendíamos todos los grupos sindicales presentes en la Junta de PAS, la gerencia, unilateralmente, ha decidido publicar la oferta de empleo tal como la planteó en febrero de 2016, sin atender ninguna sugerencia de la Junta de PAS.