REUNIÓN DE LA JUNTA DE PAS CON EL GERENTE CELEBRADA EL 9 DE JULIO

CIBIA-INFORMA

Los representantes de CIBIA-USAL en la Junta de PAS Funcionario salimos muy decepcionamos de esta reunión, ya que no hubo ninguna propuesta por parte del gerente para avanzar en la solución de los problemas pendientes, ni de otros que se le plantearon en la citada reunión.

Más bien, nos encontramos con el rechazo del Gerente a cualquier propuesta alternativa de solución que se le planteaba por parte de los miembros de la Junta de PAS Funcionario.

Entre los temas tratados, destacamos los siguientes:

-Listas de espera bases de interinos:

No se ha producido ningún avance significativo en la negociación sobre el baremo de la lista de interinos.

El Gerente ofrece exclusivamente baremar los servicios prestados hasta la actualidad a las personas que no aprobaron el primer examen de Auxiliares Administrativo, sin que ello suponga cambiar el orden de los 105 primeros puestos de la lista, es decir de aquellos que sí  aprobaron el primer examen.

Este cambio de baremación, es el mismo que nos propusieron hace un par de meses, y lo consideramos condición necesaria pero no suficiente para solucionar este problema.

CIBIA-USAL opina que  se debería hacer de oficio  la modificación para valorar los servicios prestados de la misma forma a todos los integrantes de la lista. Sin embargo, esta modificación sería solo parte de la solución de este conflicto, ya que esta lista sigue estando lejos de la que se acordó, a falta de firma, en mayo de 2014, y que provocó concentraciones de protesta y pitadas.

Adicionalmente, se habló como posibilidad futura, que las listas se cambiarían si por el año 2017, se pudiera convocar una nueva oposición de Auxiliares Administrativos. Obviamente no se ofrece ninguna garantía de que esta convocatoria se realizará llegado el momento, y por tanto no la consideramos como una  propuesta válida de solución.

- Concursos:

Se le reclamó que en el concurso previsto para septiembre del 2015, se incorporasen  dos plazas de nivel 20 que han quedado vacantes en el concurso anterior, pero que sin embargo no se incluyen en la propuesta de concurso aportada por el Gerente a la Junta de PAS Funcionario.

Lo cual es un claro contrasentido con la circular difundida por el  Gerente en el apartado de “El Gerente informa” en donde se indica que se ofertarían los puestos 20 y 18 vacantes tras las oposiciones y resultantes del concurso del punto 1.

Ante este requerimiento, se nos  dice  por parte del Gerente que ese documento ya no tiene ningún valor, pero sin embargo alternativamente nos ofrece retirar el punto 3 de este documento, consistente en ofertar las plazas vacantes a otras administraciones.

Cuanto menos es curioso que el gerente no cumpla los documentos que el mismo redacta, y publica en “El Gerente Informa” y que anule y valide puntos del documento a su antojo.

-Primas de jubilación para PAS funcionario.

El gerente sigue argumentando insuperables problemas legales para que los compañeros que se jubilan a partir del presente año 2015 cobren, como ha ocurrido hasta 2014, sus primas de jubilación.

Su oferta consiste en que el personal funcionario que se vaya a jubilar,  realice en los últimos meses de su vida laboral trabajos adicionales de desarrollo de procedimientos, para que se les pueda gratificar el trabajo desarrollado.

Esta opción la consideramos totalmente inaceptable, ya que estamos hablando de una prima para agradecer los servicios prestados a un compañero que se jubila.

Cuando proponemos al gerente que se pida información al resto de universidades de Castilla y León sobre cómo están solucionando este tema, la respuesta del gerente fue: “Me da igual lo que estén realizando otras Universidades”

-Oferta de Empleo Público:

El pasado 9 de abril celebramos una Junta de PAS extraordinaria para aprobar la oferta de empleo público que contenía las convocatorias de oposiciones pendientes de realizar (Facultativos, Gestión y Administrativos rama general), ya que el gerente tenía mucha prisa para solicitar la autorización de esta convocatoria a la Junta de Castilla y León antes de las elecciones autonómicas, que se celebrarían en mayo.

Le preguntamos en esta reunión sobre el estado de tramitación de esta oferta, y la respuesta del gerente fue que no había solicitado la autorización a la JCyL. Ante nuestra sorpresa lo único que argumentó es que estaba pendiente de la oferta de empleo público para el PAS  laboral, para presentarla conjuntamente con la de funcionarios.

Otros temas:

* El gerente nos informó que próximamente ampliará la descentralización económica a todos los centros y departamentos y por tanto, todos estarán obligados a llevar su contabilidad directamente en el programa Universitas XXI.  Todo ello sin coste para la Universidad ya que la  descentralización contable se asumirá de la misma forma que se hizo con los másteres.

Le expresamos nuestro rechazo absoluto a esta medida, ya que queremos que se reconozca a los Centros y Departamentos su trabajo y responsabilidades, de la misma manera que se ha hecho con las modificaciones de RPT del Servicio de PAS y de Contratación.

* Publicación de gratificaciones concedidas: Le solicitamos que estas gratificaciones deben publicarse al menos cada 3 meses y no cada año como se está realizando. Aceptó publicarlas cada 6 meses.

* Por último preguntamos al gerente por que no se había convocado al representante de CIBIA a la comisión de evaluación del desempeño del pasado 8 de julio. Su respuesta, en la tónica de toda la reunión, es que se había olvidado.