Carlos Díaz-Redondo
Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca
 

Presentación

Carlos Díaz-RedondoCarlos Redondo Díaz es Graduado en Información y Documentación, y Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca.

Completó sus estudios académicos a través de varias becas de colaboración docente y formación extracurricular en distintas instituciones, entre ellas la Filmoteca Regional de Castilla y León, el Archivo y Biblioteca de la Catedral de Salamanca, la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, o el Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA).

Durante cerca de dos años ha sido Administrador de la Red de Bibliotecas de la Archidiócesis de Granada, y técnico responsable de la sección de centros académicos (Institutos Universitarios de Filosofía y de Teología, entre otros) en la Biblioteca Diocesana de Granada.

En la actualidad, desarrolla su labor docente e investigadora en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca. Es miembro, asimismo, del Grupo de Investigación “Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad (GIR-TAIS), de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) y de la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista (AUVIM).

Sus principales líneas de investigación se circunscriben a las Humanidades Digitales y giran en torno a la historia del libro y de la imprenta, la preservación, conservación y restauración de documento gráfico, y el tratamiento técnico de fondo antiguo y encuadernación histórico-artística. En su tesis doctoral, adscrita al programa de doctorado “Formación en la Sociedad del Conocimiento” (USAL), trabaja la iconografía del libro antiguo y su representación en las artes pictóricas.

En investigación firma como Carlos Díaz-Redondo.

Política de privacidad