Carlos Díaz-Redondo
Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca
 

Presentación

Carlos Díaz-RedondoCarlos Redondo Díaz es Graduado en Información y Documentación, y Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca.

Completó sus estudios académicos a través de varias becas de colaboración docente y formación extracurricular en distintas instituciones, entre ellas la Filmoteca Regional de Castilla y León, el Archivo y Biblioteca de la Catedral de Salamanca, la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, o el Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA).

Durante cerca de dos años ha sido Administrador de la Red de Bibliotecas del Arzobispado de Granada, y técnico responsable de la sección de centros académicos (Institutos Universitarios de Filosofía y de Teología, entre otros) en la Biblioteca Diocesana de Granada.

En la actualidad, está vinculado al Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca a través del programa de contratos FPU para la formación de doctores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es miembro, asimismo, del Grupo de Investigación “Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad (GIR-TAIS), de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) y de la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista (AUVIM).

Sus principales líneas de investigación se centran en el tratamiento técnico de fondo antiguo y encuadernación histórico-artística, así como en el desarrollo de instrumentos que permitan su difusión. En su tesis doctoral, adscrita al programa de doctorado “Formación en la Sociedad del Conocimiento” (USAL), trabaja la iconografía del libro antiguo y su representación en las artes pictóricas.

En investigación firma como Carlos Díaz-Redondo.