Página Personal de Carmelo García Pinto
Dpto. Química Analítica, Nutrición y Bromatologia
 
Diapositiva 3

Innovación docente

Una de las obligaciones de un profesor universitario es estar en continua formación y evolución para conseguir una mejora constante en sus métodos de enseñanza y en su capacidad de comunicación. La adaptación a la nueva organización de los estudios de grado ha supuesto un cambio importante en la forma de transmisión de contenidos y en los recursos que se utilizan para esta transmisión. Desde hace varios años las asignaturas de las que soy responsable están estructuradas a través de un aula virtual en la plataforma Studium. Esto ha supuesto la elaboración de los diferentes recursos que se deben actualizar y, en algunos casos, generar de nuevo cada curso académico.

En los últimos cuatro cursos académicos he participado en 7 proyectos (3 como investigador principal) de Innovación Docente financiados por la Universidad de Salamanca. He participado como ponente y asistente congresos de innovación docente presentando los resultados de algunos de estos proyectos de innovación.

La elaboración de estos recursos y actividades, en muchos casos, requieren el uso de nuevas tecnologías. Con objeto de mejorar mi formación en estos temas he realizado en los últimos años diversos cursos de formación continua.

Política de privacidad