Página Personal de Carmelo García Pinto
Dpto. Química Analítica, Nutrición y Bromatologia
 
Diapositiva 3

Actividad docente

A lo largo de mi trayectoria profesional, mi actividad docente incluye asignaturas de Primero, Segundo y Tercer Ciclo, así como asignaturas de Grado y Máster.

En lo que se refiere a docencia de Primer y Segundo Ciclos, mi responsabilidad docente comienza en la Universidad de León en la que durante cuatro cursos académicos (1996-1997/1999-2000) impartí docencia de la asignatura “Química” en la Titulación en Ingeniería Técnica Forestal. En la Universidad de Salamanca comienzo a impartir la asignatura de Química en el curso 2000-2001 y, a partir del curso 2002-2003, la asignatura de Análisis Instrumental Aplicado en la Licenciatura en Ciencias Ambientales. He impartido también docencia fundamentalmente práctica en distintas asignaturas en los estudios en Ciencias Químicas, Ingeniería Química y Biotecnología, entre otros.

Con la implantación de los nuevos grados mi responsabilidad docente se centra, con nuevos enfoques y nuevas metodologías, en la docencia de “Química” y “Técnicas Instrumentales de Análisis Ambiental” en el Grado en Ciencias Ambientales. También he adquirido mayor responsabilidad en la docencia en los estudios de Grado en Química en asignaturas teóricas como “Química II” y “Química Analítica III” y asignaturas prácticas como “Experimentación en Química Analítica”.

También he participado en la docencia de los Programas de Doctorado ofertados por los dos Departamentos a los que he pertenecido. Uno de los Programas de Doctorado tuvo la Mención de Calidad desde el curso 2004-2005 hasta su extinción en el curso 2008-2009. En cuanto a la docencia de Máster he participado en la docencia de dos Máster de Postgrado de la Facultad de Farmacia desde el curso 2007-2008.

En el curso 2010-2011 participé en la convocatoria del Programa DOCENTIA-USAL para la evaluación de la actividad docente del profesorado obteniendo la calificación de EXCELENTE. Por otro lado, las evaluaciones de mi actividad docente por parte de los alumnos son satisfactorias. En la actualidad tengo reconocidos tres períodos de docencia que se extienden hasta el año 2007 incluido.

Política de privacidad