Página Personal de Carmelo García Pinto
Dpto. Química Analítica, Nutrición y Bromatologia
 
Diapositiva 3

Inicio

Carmelo García Pinto (Salamanca, 1966). Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca en 1989 y Doctor en Ciencias Químicas por esta Universidad en 1994. En octubre de 1996 me traslado como Titular de Escuela Universitaria Interino a la Universidad de León obteniendo mediante concurso oposición la correspondiente plaza de Titular de Escuela Universitaria en julio de 1997. A partir de octubre de 2000 me reincorporo al Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca como Titular de Escuela Universitaria. En Marzo de 2007 obtuve una plaza de Titular de Universidad mediante el sistema de Habilitación Nacional, puesto que desempeño en la actualidad.

He desarrollado mi actividad docente en las Universidades de León y Salamanca siempre ligada a la enseñanza de la Química en general y de la Química Analítica en particular. Imparto docencia fundamentalmente en la Licenciatura, y actual Grado, en Ciencias Ambientales y en distintas asignaturas del Grado en Química. Asimismo, participo en el Máster Oficial en Gestión y Producción en la Industria Farmacéutica. Mi actividad docente se complementa con la dirección y participación de distintos proyectos de Innovación Docente financiados por la Universidad de Salamanca.

Junto con esta actividad docente he desarrollado una actividad investigadora formando parte de un grupo de investigación del Departamento desde el año 1990, que ha sido reconocido como grupo de Excelencia por la Junta de Castilla y León (GR87). Estas investigaciones han sido financiadas por distintos proyectos a nivel nacional, regional y local.