La revolución de la tecnología Blockchain

“Blockchain” se traduce al castellano como cadena de bloques lo que ayuda a entender mejor su significado. Su uso se asemeja al de un libro mayor pero de forma digital a través del ordenador. No es un sistema descentralizado, es una red P2P. Permite realizar transacciones entre dos participantes sin necesidad de un intermediario y también hace que los datos sean seguros para usos específicos, ya que es un sistema de datos basado en la seguridad. Sus elementos son los bloques, los nodos y los mineros y hace uso de “smart contracts” para realizar estas transacciones.

La tecnología Blockchain se postula como el futuro de los negocios entre empresas, tal es su éxito que se están constituyendo empresas para su asesoramiento o dirección como, por ejemplo, Enerblock.

A continuación, dejo una imagen y un enlace con acceso a un vídeo donde se explica de forma breve el funcionamiento del sistema Blockchain.

Funcionamiento Tecnología Blockchain

carmensopena

About carmensopena

Soy Carmen Sopena, estudio el último año del grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. Tengo 21 años y soy de Cuéllar (Segovia), aunque actualmente vivo en Salamanca. Tengo un nivel intermedio de inglés, el cual estoy tratando de mejorar. Este curso he realizado las prácticas en la Caja Rural de Salamanca, en el área de inversiones. Entre mis aficiones destacan escuchar música, ir al cine... y en especial, pasar tiempo con mi familia y amigos. Adoro los animales y una de mis pasiones es disfrutar de mi perro.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad