Vademecum y medicina

23/03/15, 12:05

La buena salud es un estado bien preciado por mucha gente, no solo aquella que está aquejándose por una enfermedad, sino también por todos, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que no quieren tener problemas relacionados a este campo de la vida humana.

Todo tipo de dolencias y enfermedades pueden ser molestia para el ser humano, desde las más leves: resfrío, alergias, tendinitis, hasta las mas duras, que llegan hasta incluso a requerir cirugía, como por ejemplo el cáncer, la osteoporosis, la demencia y el mal de parkinson.

Los médicos son personas entrenadas para curar a la gente que padece algún tipo de enfermedad, ellos estudian carreras que superan los cuatro años seguidos de estudio, para poder recetar los medicamentos correspondientes a la gente, lo específico para la curación. Debe darse el medicamento especial para cada dolencia porque sino pueden producirse efectos negativos en el paciente, esto debe ser evaluado cuidadosamente por el profesional de salud.

Vademecum

Vademecum

Una de las herramientas que utilizan los profesionales de salud para curar a los pacientes es el llamado vademécum. Desde hace décadas, los vademecum se imprimen en forma de libros y contienen toda la información relacionada y específica a cada medicamento.

Sin embargo, los tiempos han evolucionado.

Hoy en día con el mundo de interconexiones en el que estamos inmersos, acceder a un vademecum es mucho mas sencillo que antes y uno de esos ejemplos es el sitio Vademecum Ya, que fue iniciado hace relativamente pocos meses.

Dicho sitio web contiene toda la información necesaria para que un médico pueda recetar los medicamentos adecuados a cada paciente. Cada droga tiene su especificación: mecanismo de acción, dosis, propiedades, reacciones adversas, precauciones, contraindicaciones y sobredosis.

Recomendamos mucho este sitio web para aquellos que desean tener más información acerca de la medicina.

Nuevo comentario

*