Alimentos para una piel perfecta

19/05/15, 8:25

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y es necesario cuidarla, ya sea con cremas o con una alimentación sana, hay una serie de nutrientes que el organismo necesita para que la piel este en todo su esplendor.

Nutrientes que la piel necesita

Los ácidos grasos impiden que la piel se seque entre los alimentos que más ácidos grasos tienen están los huevos, la carne de vaca, el aceite de pescado etc.

-La vitamina A es necesaria para la constante renovación de la piel, uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina A es la leche esta se encuentra en una proporción de 28mg por cada 100 gramos, la zanahoria, la col, el brócoli y las espinacas también contienen una gran cantidad de esta vitamina. Y entre las frutas destacan sobre todo los albaricoques y melocotones, la papaya también tiene un gran porcentaje de vitamina A.

Alimentación para una piel sana

-La vitamina C es clave para proteger el colágeno de la piel (Es la molécula que conforma las fibras de la piel, es el componente más importante de esta), entre los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina c esta la fruta lógicamente, estas son las frutas que mayor cantidad de vitamina c poseen: las fresas que a la vez que son ricas en vitamina c también son muy ricas en fibra, las naranjas aunque según la tradición popular contienen mucha vitamina c, no es el alimento que la posee en mayor cantidad. El kiwi las groseyas y las papayas también presentan una gran cantidad de vitamina c.

-La fibra ayuda a la depuración de todo el organismo y en consecuencia a la piel, entre los alimentos más ricos en fibra podemos encontrar la lechuga, la zanahoria , la col, champiñones, alcachofas etc… Y frutas con un alto porcentaje están el melocotón, los plátanos las manzanas, las peras, etc

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