CANTes
Canción de autor en español

“So el enzina”. En torno a Juan del Enzina (colaboración)

Programa jornada Enzina

El proyecto de investigación CANTes colabora en la jornada de estudio “So el enzina”. En torno a Juan del Enzina con la conferencia “«¿Qu’es de ti, desconsolado? La escritura doble de Juan del Encina», impartida prof. Juan José Pastor Comín (Universidad de Castilla-La Mancha).

Web del evento e inscripciones: http://eventos.usal.es/go/Enzina

Descargar programa en PDF: Programa jornadas Enzina A3

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar, en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, la jornada de estudio“So el enzina”. En torno a Juan del Enzina, en la que se estudiará la figura del padre del teatro castellano, el dramaturgo salmantino Juan del Enzina​ ​(1468-1529).

La primera de las sesiones dará comienzo a las 11h. y en ella intervendrán investigadores de las universidades de Salamanca y de Castilla-La Mancha. La profesora María Jesús Framiñán y la investigadora Sara Sánchez Hernández analizarán el teatro profano de Juan del Enzina en su vertiente amorosa, mientras que el profesor Juan José Pastor Comín (Universidad de Castilla-La Mancha) se centrará en la faceta musical del autor renacentista.

La sesión de tarde tendrá lugar a las 19h. con la mesa redonda Triunfo de Amor de Juan del Enzina. En ella participarán Ana Zamora, directora teatral; Vicente Fuentes, asesor de voz y verso; y Alicia Lázaro, directora musical, todos ellos integrantes de la compañía teatral Nao d’amores. Ambas sesiones, que se celebrarán en el Aula Minor de dicha facultad, son de entrada libre y están dirigidas a todos los públicos.

Al día siguiente, 19 de noviembre, y en el Teatro Juan del Enzina, tendrá lugar la representación del espectáculo Triunfo de Amor. A partir de textos y músicas de Juan del Enzina, a cargo de la compañía Nao d’amores, programada por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

Las actividades están abiertas al público en general y la entrada a las sesiones de estudio programadas es libre y gratuita.

Se entregará certificado de asistencia a quienes acudan a las sesiones de mañana y de tarde.