Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Revista de Estudios Brasileños

Ya está disponible online el primer número de la Revista de Estudios Brasileños, dirigida por el profesor José Manuel Santos (BRASILHIS) y la profesora Ana Elisa Bechara, de la Universidad de São Paulo (USP).
Promovida por Universia y con la participación del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, la revista quiere ser una ventana hacia Brasil, país que tanto interés despierta hoy en el concierto internacional. El antiguo debate sobre si era o no “el país del futuro”, sobre si estábamos ante un país del “tercer mundo” o ante una “super-potencia industrial” ha quedado definitivamente enterrado. Nos encontramos ante una de las cinco grandes potencias mundiales del siglo XXI, la primera de América Latina. Nos encontramos por tanto ante el desafío de explicar estos cambios, de analizar sus orígenes, de escudriñar en sus bases y de intentar desentrañar lo que podemos esperar en el futuro.

En el presente número colaboran varios miembros del grupo BRASILHIS, como Carlos Guilherme Mota, Bruno Ayllón, José Luís Ruíz-Peinado, Óscar Rico o Rubén Álvarez.