Trucos de edición

A pesar de la gran potencia de WordPress, el editor de entradas presenta algunas carencias que afectan al estilo de nuestras entradas o páginas, pero existen varios trucos para hacérles frente.

 

¿Cómo justificar un párrafo?

Editamos la entrada/página desde el editor en modo HTML. Debemos insertar <p style="text-align: justify"> delante del texto que deseemos justificar y </p> al final. Obtendremos algo parecido a lo siguiente:

<p style="text-align: justify"> Texto </p>

 

Introducir líneas vacías entre párrafos.

Editamos la entrada/página utilizando el modo HTML e insertamos el siguiente código en los lugares donde queramos tener una línea el blanco, vacía.

<p>&nbsp;</p>

Una vez introducidos los saltos de línea deseados debemos mantener el modo de edición en HTML porque si volvemos al modo Visual desaparecerán las líneas vacías.

,

5 Respuestas para Trucos de edición

  1. iago 17 julio 2009 en 20:13 #

    Hola, Admin. Creo que teneís que lidiar un poco más con el tinyMCE porque es el que se está cargando los saltos de línea. Si miráis el código de la página, veréis que introduce un javascript que se come los linebreaks.
    Aquí podéis ver una discusión al respecto:
    http://tinymce.moxiecode.com/punbb/viewtopic.php?id=5636
     
    Personalmente desinstalaría el tinyMCE este y santas pascuas, porque está visto que molesta más que otra cosa.  No creo que haga falta mucha cursiva y negrita para comentar 4 cositas. Más cuando a cambio hay que hacer este tipo de trapicheos para poder editar las entradas ;)

  2. iagoramos 21 julio 2009 en 12:03 #

    No quiero ser pesado, pero, tras haber estado toqueteando por aquí y por allá el blog, tengo que decir que los javascritps del tinyMCE resulta ultra molestos. ¿Se sabe ya qué se va a hacer al respecto?
    No sé si este es el sitio idóneo para discutir sobre esto o preferís que los comentarios,  dudas, quejas y/o problemas que se puedan ir encontrando en el funcionamiento de Diarium se realicen en algún tipo de lista de correo o directamente por correo electróinco o teléfono. Estaría bien que propusiéseis un medio de comunicación :)

  3. admin 4 septiembre 2009 en 12:17 #

    Para todo aquello relacionado con dudas, sugerencias o quejas tenemos dos medios de contacto, la dirección de correo diarium@usal.es y el teléfono 923294746. Dicha información aparece a la derecha en la portada del servicio.

  4. Keiffer 29 mayo 2011 en 12:33 #

    Hey, sbutle must be your middle name. Great post!

  5. Friki Campeon 8 junio 2011 en 19:39 #

    Muy útil, gracias y enhorabuena por la web
     

Política de privacidad