NextGEN Gallery

NextGEN un elemento opcional, de tal forma que, para poder utilizarlo en el blog, primero debe ser activado en el apartado ‘Plugins’.
Este plugin nos permite mantener distintas galerías de imágenes que luego pueden ser utilizadas en entradas/páginas o mostradas en el sidebar, la barra de herramientas de la derecha. Una vez lo hayamos activado veremos un menú llamado ‘Gallery’, en la parte inferior izquierda del tablero, desde donde podremos gestionar nuestras galerías.

Cómo crear una galería

En primer lugar debemos crear una galería en la que luego iremos añadiendo imágenes. Para esto, desplegamos el menú ‘Gallery’ y seleccionamos “Añadir Galería” -> “Imágenes”. A continuación insertamos el nombre de la nueva galería y pulsamos el botón ‘Añadir galería’.

nextGEN-gallery

Cómo añadir imágenes

En la misma página en la que hemos añadido la galería seleccionamos la pestaña ‘Subir imágenes’. Para conseguir un correcto funcionamiento pulsaremos el botón ‘Deshabilitar flash upload’. A continuación seleccionamos de una en una las imágenes que deseamos mostrar, seleccionamos la galería a la que deseamos añadirlas y pulsamos ‘Subir imágenes’.

nextGEN-image

Como insertar la galería en una entrada/página

Para insertar la galería en una entrada/página es suficiente con editar la entrada/página y escribir la siguiente línea: imagen-5, donde X será un número positivo que indicará la galería que deseamos mostrar. Dicho número puede verse cuando hemos creado la galería o cuando añadimos imágenes a la galería. En el caso del ejemplo anterior, la galería Naturaleza tiene como identificador asignado el 1, por lo que en la página en la que queramos mostrar la galería tendrá que poner: imagen-4

Ejemplo:

, ,

5 Respuestas para NextGEN Gallery

1. escuela sabatica 24 agosto 2009 en 17:41 #

gracias.
    voy probar como me va en este blog: http://escuelasabatica.huaylla.com
    hay les pasamos el dato como nos va.

2. ruben 17 octubre 2009 en 11:47 #

Hola , tengo un problema con nextgen gallery, a ver si podeis ayudarme , empezó funcionandome todo perfecto y d ela noche a la mañana en una galeria nueva que cree, al subir las imagenes pertenecientes a esa galeria me dio el siguiente error:
    Fatal error: Out of memory (allocated 22020096) (tried to allocate 3924 bytes) in /htdocs/public/www/wp-content/plugins/nextgen-gallery/lib/gd.thumbnail.inc.php on line 183

las imagenes que subo son jpg y no llegan ni a 200kb , he probado segun he leido por ahí a aumentar en el gd.thumbnail.inc.php  una linea que es: ini_set(“memory_limit”, “120M”);  lo he puesto hasta 120m , pero sin resultado , necesito ayuda urgente , no se que puede pasar.
    WEl caso es que la imagen la llega a subir , pero la miniatura cuando accedo a la web de wordpress no se ve.

contestar a: ruben@cora-global.es

Gracias de antemano.

Saludos.

3. Felipe Gomez Sanchez 4 mayo 2010 en 6:34 #

Hola, gracias y felicidades por tu trabajo, esto es todavía un poco lío para mí, pero aprendo rápido. Te quería formular la pregunta de que en mi diarium activé los gears, y no sé como hacer para activar el “enviar esto”, qeu es más práctico para anotar algo cuando no tengo conexión pero sí ideas, y me gustaría saber si puedo, y cómo lo lograría.
    He consultado el laberinto de ayuda, y me pierdo, novato de mí, jejej
    Salu2

4. Ricky 29 mayo 2011 en 12:56 #

Didn’t know the forum rules allowed such birlilant posts.

5. Singanillo 14 julio 2011 en 18:19 #

Acabo de instalar NextGen en WordPress pero hay fotos que sí me las deja subir y otras no. ¿Me pueden ayudar?.
    email: singanillo@gmail.com