La colección de cámaras crece de nuevo

8/04/12, 19:06

Aprovechando los días de vacaciones, me he dedicado a actualizar mi Colección de Cámaras y a dar entrada a las últimas adquisiciones. La novedad principal es que he abierto una lista nueva de Accesorios, donde colocaré aquellos accesorios que me parezcan relevantes para ello. Las novedades que han llegado a mis manos son las siguientes. Una bonita Kodak Portrait Brownie Nº2 Marrón, que por su color adquiere un interés especial. Una Photax Blinde, cámara curiosa de origen francés hecha de baquelita. Una Kodak Instamatic 25, segunda si no me equivoco de la serie Instamatic y fabricada en España. Y finalmente, una Werlisa Star, fabricada por Certex también en España.

A estas cámaras se unen varios accesorio interesantes. Por un lado Flashcubes y Magicubes, esos simpaticos flashes con forma de cubo que casi todos los que hemos hecho fotos con alguna Instamatic hemos utilizado alguna vez. Por otro, el curioso Agfalux C – K Typ 6800, que apareció vaciando un armario en casa de la abuela de mi mujer, y el Agfamatic Lux 901, que conseguí sacar en el mercadillo al adquirir la Instamatic 25. Disfrutad con ellos, si queréis.

3 comentarios en “La colección de cámaras crece de nuevo”

1. javier dice:

curioso, me gusta.

2. Dani dice:

Hola Borja!

Nos tenías de sequía, pero ahora nos resarces con varias incorporaciones al tiempo! :-)

Maravillosas la Kodak marrón y la Photax, que algo más tarde fue  ”reeditada” en la República Checa como “Pionyr”. A ver si también te haces con una Kodak Beau Brownie germana ;-)

Y los flashcubes quedan genial con el Agfalux C en cualquier cámara de mediados de los 50. Un gran invento en mi opinión

Y también he de hacerme con alguna Werlisa (que una tengo en casa de mis padres a saber dónde) parece mentira que aún no tenga ningún aparato nacional.

Ahora no esperes tanto de nuevo a editar cámaras, aunque sea un modelo de tanto en cuanto!

Salu2

Dani

• Gracias Daniel, lo que pasa es que yo avanzo poco a poco, suelo hacer tres o cuatro compras al año, así mi mujer no se me enfada. Las Beau Brownies son simpáticas, estilo Art Déco, pero no he tenido nunca una a tiro. Ya me fijé que tú tienes también el Agfalux, y saqué información que luego completé, y me compré una caja de Flashcubes y otra de Magicubes, que me vinieron de Francia. Respecto a las cámaras españolas, se mueven Werlisas con frecuencia en Ebay, y también las he visto en el mercadillo aquí en Salamanca. Yo como ves tengo varias nacionales, las cuatro Werlisas, las dos Instamatic, la Nera, la Winar, y la Brownie Fiesta. En total 9. Y como referencia el libro de Gerardo Acereda es estupendo. Si por allí te es más difícil y quieres que te persiga algo por aquí, a tu disposición. No dejes de mandarme un mensaje cada vez que pongas cosas nuevas, así aprendo.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

Nuevo comentario