El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Biblioteca CERCA: una red de bibliotecas dinámica, al servicio de su comunidad

Biblioteca CERCA es el programa de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca orientado a dinamizar los servicios a la comunidad universitaria. El programa se basa en la Estrategia de Mejora 2015-2017 del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Las líneas estratégicas se trazaron a partir de la encuesta de satisfacción de usuarios y de la evaluación profesional de prioridades y mejoras necesarias.

Biblioteca CERCA es una guía de las actuaciones que se desarrollarán en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca en el bienio 2016-2017, destinadas a ser un medio de apoyo para que la comunidad académica alcance con éxito sus objetivos formativos, sociales, culturales y científicos.
Las bibliotecas universitarias desarrollan su actividad para satisfacer las demandas de información de sus usuarios. Biblioteca CERCA es un programa para la comunidad universitaria, que tiene como objetivo situar a las bibliotecas en el eje de actividad universitaria, ofreciendo los servicios, espacios y recursos de información que requieren los usuarios de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca dispone de una extensa red de bibliotecas y de una amplia colección de recursos de información. El programa Biblioteca CERCA pretende adecuar servicios, espacios y recursos a las necesidades de la actual comunidad universitaria y a la realidad de la Universidad, transformando los espacios, potenciando los servicios, adecuando los recursos e incorporando instrumentos para el acceso a la información. Biblioteca CERCA se desarrolla en torno a cinco ámbitos de Actuación: Comunidad, Espacios, Recursos, Conexión y Acción.

Comunidad: las bibliotecas orientan sus servicios a la comunidad universitaria.
Espacios: las bibliotecas ofrecen entornos para la actividad universitaria.
Recursos: las bibliotecas desarrollan colecciones conforme a las necesidades académicas.
Conexión: las bibliotecas conectan a la comunidad universitaria con la información.
Acción: las bibliotecas contribuyen a alcanzar los objetivos de la comunidad universitaria.

El programa Biblioteca CERCA está abierto y en constante desarrollo, por lo que se incorporarán nuevas iniciativas en los cinco ámbitos estratégicos, al tiempo que se realizarán las modificaciones necesarias para ajustar las políticas de bibliotecas a las institucionales. El programa Biblioteca CERCA desarrolla objetivos estratégicos del Plan de Mejora del Servicio de Bibliotecas y se inserta en el Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca y en planes derivados del mismo.

El futuro de la #biblioteca está CERCA de ti

,

Se han bloqueado los comentarios.