El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Libros libres en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Libros libres: un espacio para fomentar la lectura a través del intercambio de libros entre lectores

Por Julio Alonso Arévalo (Biblioteca de Traducción y Documentación)

libros_libres

La iniciativa consiste en que te puedes llevar un libro gratis y a cambio también puedes dejar un libro para que otros lectores se lo lleven, también puedes leer el libro llevándotelo libremente y volver a dejarlo para que otro lector lo lea. La misión del movimiento Little Free Library es promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante la construcción de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el intercambio de libros gratis en todo el mundo. Se trata de ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a esta forma única de compartir. Desde 2010, más de 28.000 bibliotecas gratuitas Little Free Library se han instalado en 80 países en todo el mundo, y especialmente en EE.UU. La iniciativa consiste en que te puedes llevar un libro gratis y a cambio también puedes dejar un libro para que otros lectores se lo lleven, también puedes leer el libro llevándotelo libremente y volver a dejarlo para que otro lector lo lea.

• PUEDES LLEVAR. Puedes elegir entre los libros que están en la estantería para llevarte libremente (sin préstamo) aquel libro o libros que te interesen
  • PUEDES INTERCAMBIAR. Puedes llevarte un libro y traer otro a cambio que ya no necesites, pero que consideres que es de utilidad para otros
  • PUEDES DEJAR. Puedes traer los libros que ya no deseas tener en casa y que puedan ser de interés para otros usuarios.

Libera tus libros !!!

LIBROS LIBRES ES UN ESPACIO PARA FOMENTAR LA LECTURA A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE LIBROS ENTRE LECTORES

libroslibres1

“Libros libre, comparte lectura!” es una iniciativa que ponemos en marcha durante este curso en la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, la idea surgió a partir de las donaciones que nos han hecho a la biblioteca durante estos últimos años, y a que teníamos ejemplares múltiples repetidos que consideramos que `podrían ser de utilidad para otras personas.

También la Biblioteca “Abraham Zacut” de la USAL se ha unido a esta iniciativa habilitando un espacio de intercambio de libros.

libroslibres2

Se trata de un espacio que ocupa una estantería en una zona neutra de la biblioteca – con el objeto de que no de lugar a confusión – y que pretende el intercambio de lecturas entre los usuarios. En el espacio hay libros profesionales, pero sobre todo también libros de lectura de ficción. El sistema es sencillo, una estantería con un pequeño cartel en el que se explica en que consiste la iniciativa, fundamentalmente cualquier persona puede llevarse un libro de esta estantería – estos están sin magnetizar- y dejar o no otro libro a cambio, una vez terminada la lectura, si el usuario lo considera puede volver a dejar el libro en la misma o quedárselo, y si dispone de un libro que considera puede ser de utilidad para el resto simplemente traerlo y ponerlo en la estantería de “LIBROS LIBRES”.

,

Se han bloqueado los comentarios.