El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Encuesta de satisfacción de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca 2015 – Resultados

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Salamanca ha realizado una encuesta, dentro del Plan de Mejora iniciado para el período 2015-2017, a toda la comunidad universitaria, con el fin de conocer y evaluar el grado de satisfacción de los usuarios potenciales (estudiantes, profesores y PAS de la USAL) de las bibliotecas de la red.

La encuesta se lanzó online el 24 de marzo y finalizó el 30 de abril de 2015.

Para la elaboración de la encuesta se ha utilizado la herramienta informática de encuestas online “Lime Survey”.

El cuestionario consta de 7 grandes bloques: Usuarios, Bibliotecas, Instalaciones y equipamiento, Servicios, Recursos de información, Personal y Valoración global. Finaliza el cuestionario con un apartado de sugerencias/observaciones.

La escala utilizada para la valoración de las respuestas es del 1 al 5, incluyendo el ítem NS/NC.

El cuestionario se ha realizado sobre una población total de 36.137 usuarios, siendo el número de encuestas realizadas 1.555, lo que supone, aproximadamente un 4%.

El tipo de usuario que ha participado en la encuesta se detalla en el siguiente gráfico.

tipo_usuario

Las respuestas recibidas proceden de usuarios de las diferentes bibliotecas de la Universidad de Salamanca. En el siguiente gráfico se detalla la distribución de usuarios por bibliotecas. bibliotecas

La valoración global se expresa en la tabla siguiente y se muestra asimismo en el gráfico que se acompaña.

valoracion_global_tabla_grafico

El informe completo de los resultados de la encuesta de satisfacción de usuarios de las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca puede consultarse desde aquí.

[PDF] Encuesta de satisfacción de usuarios de las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca – Datos globales

, ,

Se han bloqueado los comentarios.