El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Jornada técnica “El libro electrónico en la Universidad de Salamanca”

Fecha: Miércoles, 25 de marzo de 2015, 9:15-13:30 h.

Lugar: Centro de Estudios de Brasil

La jornada técnica “El libro electrónico en la Universidad de Salamanca” organizada tiene como objetivo presentar los servicios y colecciones de libros electrónicos que desde las bibliotecas de la Universidad de Salamanca ponemos a disposición de la comunidad universitaria.

El libro electrónico es un recurso de información de gran valor para estudiantes, profesores e investigadores, motivo por el que las universidades estamos incorporando de forma progresiva este tipo de obras. La oferta editorial es ya lo suficientemente atractiva para que se prioricen los libros electrónicos para una comunidad como la de la USAL, distribuida en diferentes campus y como muchas disciplinas de interés transversal. De igual, la comercialización del libro electrónico para biblioteca también se encuentra en un momento de estabilidad que permite a las bibliotecas seleccionar y adquirir colecciones de monografías digitales.

La Universidad de Salamanca está adquiriendo y suscribiendo libros electrónicos por diferentes modelos y puso en marcha un servicio de préstamo digital que ya sobrepasa los 4000 títulos de libros electrónicos. Además, la USAL es editora en formato digital y comercializa sus obras tanto para particulares como para bibliotecas, a quienes también dota de obras por intercambio científico de libros electrónicos. El programa se desarrollará de la siguiente forma:

9:15 Inauguración de la Jornada a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia,  Juan Manuel Corchado Rodríguez (Grupo de investigación BISITE).

9:30-10:00 Raquel Gómez Díaz (Grupo de investigación E-LECTRA). El libro electrónico en la biblioteca universitaria: retos y oportunidades.

10:00-11:15 Ángel Redero Hernández (Ediciones Universidad de Salamanca). La edición digital en la Universidad de Salamanca

11:45-13:00 José Antonio Merlo Vega (Servicio de Bibliotecas). Colecciones y servicios de libros electrónicos en la Universidad de Salamanca

13:00-13:30 Miguel Ángel Calvo (Xercode). Cooperación institucional para el acceso al libro electrónico

La jornada técnica está dirigida al personal de las bibliotecas de la USAL. Es necesario que se comunique el interés por asistir a los responsables de las bibliotecas y áreas, quienes deberán aprobar la asistencia a la jornada, a fin de garantizar la presentación de los servicios, ya que no se suspenderá la atención a los usuarios.

Además de la Jornada técnica, el jueves 26 se realizará una sesión formativa para las personas que trabajan directamente con la adquisición, proceso técnico y gestión de los libros electrónicos disponibles en el portal CIELO de la USAL.

Información:

Coordinación de Servicios Bibliotecarios, coorbiblio@usal.es, ext. 3472

,

Se han bloqueado los comentarios.