El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Oferta de empleo. Digitalización y metadatos. Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca

Contratación  de oficial de oficios (grupo IV-A) a media jornada. Digitalización y metadatos. Biblioteca  General Histórica de la Universidad de Salamanca

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo con la correspondiente resolución de la Gerencia se anuncia que la Universidad de Salamanca, necesita la contratación temporal de:

Referencia: 2015/132

Un Oficial de Oficios (Grupo IV-A) a media jornada adscrito a la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.

REQUISITOS:

• Técnico, Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y MÉRITOS:

• Conocimiento de la historia y colecciones de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca. La Biblioteca digital de la Universidad de Salamanca.
  • Experiencia acreditada en manipulación de manuscritos y libros impresos anteriores al siglo XIX.
  • Experiencia acreditada en digitalización de libros antiguos, preservación y gestión de archivos y en asignación de metadatos estructurales y descripción con Dublin Core. Conocimiento de las directrices internacionales de digitalización de material bibliográfico emitidos por la IFLA.

FUNCIONES:

• Digitalización de libros impresos antiguos con el escáner Copy Book de la Biblioteca y con los parámetros obligados por GREDOS y EUROPEANA.
  • Enriquecimiento de PDFs con metadatos estructurales.
  • Integración de copias digitales en el Servidor del archivo de seguridad.
  • Envíos de copias a GREDOS y enlaces con el catálogo.

La Retribución será la establecida en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral para el Grupo IV-A.

Los requisitos exigidos deberán poseerse en día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la finalización del proceso selectivo.

Los interesados deberán presentar la solicitud, acompañando el Curriculum Vitae expresivo de sus méritos y trayectoria profesional en el Registro General de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas nº 1, antes de las 14 horas del día 13 de febrero de 2015. El Curriculum Vitae será valorado por la comisión que se constituya al efecto, que podrá celebrar una entrevista y/o prueba práctica que estime oportuno.

El modelo de solicitud se puede obtener en la página web www.usal.es  o en el negociado de Selección / Provisión PAS de la Universidad de Salamanca  (Patio de Escuelas nº l, teléfono  923294500, ext. 1284).

Salamanca, 03 de febrero de 2015
El Gerente,Luis J. Mediero Oslé

[Fecha de publicación de esta oferta de empleo en la prensa local: 04 de febrero de 2015.]

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.