Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Acuerdo de Ediciones Universidad de Salamanca con la Editorial Tirant lo Blanch

Fuente: Comunicación Universidad de Salamanca, 15/12/2014

Ambas editoriales crean una colección, dirigida por Fernando Carbajo, vicedecano de Docencia y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora de Edición de Tirant lo Blanch, María José Gálvez, han firmado en la mañana de hoy un convenio que impulsará la creación de una colección de libros de derecho y ciencias afines.

Este acuerdo permitirá elaborar obras de referencia en el mundo del derecho y ciencias afines impulsadas por los investigadores de la Facultad de Derecho del Estudio salmantino, si bien estará abierta a investigadores y juristas en general de otras universidades e instituciones. Las obras se editarán tanto en formato papel como en formato digital.

La selección de títulos la realizará un Consejo de Dirección formado por reputados especialistas, designados por ambas partes a propuesta de Ediciones Universidad de Salamanca. La colección estará dirigida por Fernando Carbajo, profesor titular de Derecho Mercantil, vicedecano de Docencia y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho y Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Salamanca

La editorial Tirant lo Blanch se ha situado como la editorial de Derecho mejor valorada en el ranking SPI (Scholarly Publishers Indicators), que acaba de publicar el grupo ILÍA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este prestigioso ranking otorga también una muy buena valoración a Ediciones Universidad de Salamanca, que ocupa el segundo puesto de entre las editoriales universitarias.

Se trata pues de buscar alianzas que permitan una mejor visibilidad y transferencia del conocimiento generado en y por la Universidad, recogido en el Plan Estratégico general de actuación en Investigación y Transferencia de conocimiento de la Universidad de Salamanca 2014-2017 que impulsa el propio Vicerrectorado. Una estrategia, que, además, y desde el punto de vista editorial, tiene a la vista “las directrices ministeriales, tanto en la evaluación como en la publicación de resultados de investigación, para las editoriales universitarias”, según explicó el director de Ediciones USAl, Eduardo Azofra.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional