El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Disponibles 8000 libros electrónicos de Springer

La colección de libros electrónicos editados por Springer disponible en la Universidad de Salamanca se ha aumentado significativamente y ya se dispone de más de 8.000 títulos para la consulta y descarga de los mismos, tanto por capítulos como de toda la obra, en un único archivo. La adquisición se ha realizado de forma cooperativa con el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), integrado por las cuatro universidades públicas de la comunidad: Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid. La incorporación de estas obras ha sido posible gracias a un acuerdo de BUCLE con Springer, mediante el cual los libros adquiridos por cada universidad se han podido poner a disposición de las demás universidades del consorcio, en condiciones muy favorables para las universidades.

Las colecciones disponibles para los usuarios de la Universidad de Salamanca y del resto de las universidades consorciadas están compuesta por más de 8.000 libros electrónicos especializados, publicados en 2012, 2013 y 2014. La colección se actualizará e incrementará periódicamente, gracias al acuerdo de adquisición cooperativo alcanzado.

Los libros electrónicos de Springer pueden ser consultados también fuera de la red de la USAL, para lo que es necesaria la identificación mediante idUSAL, tal como se muestra en la siguiente imagen:

libros_Springer

Las obras disponibles se organizan por las colecciones temáticas que se relacionan a continuación y que a su vez de distribuyen en subdisciplinas especializadas:

, ,

Se han bloqueado los comentarios.