El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Cursos sobre Web of Knowledge (incluye novedades), Endnote y evaluación de citas – Diciembre 2013

Cursos sobre Web of Knowledge (incluye novedades), Endnote y Evaluación de citas – Diciembre 2013

Los cursos se desarrollarán del 9 al 13 de diciembre de 2013, están organizados por FECYT y serán impartidos por personal de Thomson.
Contenido de los Cursos:
1. Curso Nivel Básico: Búsqueda en la Web of Science para recuperar resultados relacionados a un tema.
2. Curso Nivel Básico: Personalización en la Web of Knowledge.
3. Curso Básico: El gestor de referencias My Endnote.com.
4. Curso Nivel Avanzado: Una búsqueda por autor en la Web of Science y análisis de las publicaciones.
5. Modulo de Administradores de FECYT y de ResearcherID.com.
6. Curso Avanzado: Evaluar revistas con métricas ofrecidos en Journal Citation Reports.
7. Novedades en la Web of Knowledge (SciElo, Google Scholar y la nueva versión de Web of Science (lanzamiento 2014).
8. Curso Avanzado: Evaluar lo más citado de los últimos 10 años en la Web of Science con Essential Science Indicators.
La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 50 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.
El plazo de apertura de la inscripción se abrió el jueves 21 de noviembre de 2013. Para poder inscribirse deberá acceder al portal de FECYT http://www.accesowok.fecyt.es y en el apartado de noticias, se encontrará una tabla con un enlace a cada una de las sesiones a realizar.
Para poder realizar este curso es necesario que disponga de un ordenador con conexión a Internet. Podrá elegir además alguna de estas dos opciones de locución:
• Servicio de Voz por Internet: Le permite hablar por teléfono de forma gratuita a través de Internet. Deberán contar con un micrófono y altavoz que funcionen en sus ordenadores.
• Teléfono: Se recomienda hacer la llamada en un lugar tranquilo para que no se oiga el ruido del fondo. La llamada es gratuita. Se escucha al profesor a través de una teleconferencia. Es absolutamente necesario llamar por teléfono y no por la tarjeta de audio del ordenador.
Las presentaciones empleadas en los cursos estarán disponibles posteriormente, en el mismo portal web.

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.