El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Formación presencial: SciFinder octubre

Formación presencial: SciFinder
Día: martes, 1 de octubre de 2013
Hora: 10:00 -12:00
Lugar: Biblioteca Francisco de Vitoria, Sala de formación
Destinatarios: Abierto a toda la comunidad USAL
Inscripción: envíe un correo a sabus@usal.es
Se enviará confirmación de la inscripción (plazas limitadas)

El guión a seguir en el seminario es el siguiente:
10:00-10:30h_Sesión teórica: bases de datos, novedades en SciFinder (básicamente la última actualización (junio 2013)).
10:30-11:30h_Sesión práctica: Presentación de ejercicios y realización de los mismos. En esta parte, cada usuario podrá escoger el (los) ejercicio(s) que desee hacer en base a su investigación. Si los usuarios tienen Login ID y Password, sería perfecto que lo trajeran a la formación, para evitar “perder tiempo” en crear un Login ID y Password.
11:30h-12:00h_Puesta en común de ejercicios: normalmente, los mismos usuarios expondrán cómo han solucionado los problemas. La intención es crear “un debate” sobre distintas maneras de solucionar un problema.

Sobre SciFinder

SciFinder contiene toda la información bibliográfica de CAPlus (Chemical Abstracts). Es un sistema de información integrado, muy fácil de utilizar y que comprende prácticamente, toda la información científico-técnica que un investigador necesita. Proporciona referencias bibliográficas y abstracts de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, ponencias de congresos, patentes, etc., de  materias como Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería, Física, Materiales, etc. Es integrado porque permite la realización de todo tipo de búsquedas (por autor, empresa, estructura química, fórmula…) incluyendo las búsquedas subestructurales, por reacciones, etc. a partir de una misma plataforma de consulta. La actualización es automática.

Para acceder por primera vez, debe REGISTRARSE COMO USUARIO (ver documento de ayuda).

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad