El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Tratado de Fisiología Médica (Guyton y Hall) 12a. ed., nuevo libro electrónico

Está disponible en la colección de Libros electrónicos suscritos por la Universidad de Salamanca, la nueva edición del Tratado de Fisiología Médica (Guyton y Hall) – Hall, John E. 12ª ed , considerado el best seller en Fisiología, y el libro más valorado por los estudiantes de Medicina a la hora de afrontar la asignatura de Fisiología.

La clave del éxito de la obra en su 12a. ed. reside en la gran capacidad que el Dr. Guyton tenía de simplificar al máximo los conceptos, concibiendo capítulos muy cortos, fáciles de leer, magníficamente ilustrados y con el grado de detalle justo. A su muerte, el Dr. Hall, quien ahora dirige en solitario la edición, toma el testigo dejado por el Dr. Guyton y mantiene al pie de la letra la filosofía de la obra y su estructura, que la convierte en un libro único en su género.

Esta nueva edición presenta todos los capítulos revisados, aunque las principales novedades se encuentran en los siguientes apartados: Actualización de toda la información referente a biología molecular, Actualización y revisión de la parte de neurofisiología ( se incluye un nuevo colaborador), Actualización de la información del sistema cardiovascular y Actualización de la información del sistema gastrointestinal. Por otro lado, el Dr. Hall, al iniciar la nueva edición, consideró necesaria la revisión de todas las imágenes de la obra, ya que había algunas que no eran lo suficientemente claras y explicativas. Así, se ha incorporado la figura del ilustrador Michael Schenk, quien tiene una amplia experiencia en la ilustración de libros de texto médicos.

Acceso

Más información sobre éste y otros libros electrónicos suscritos por las Bibliotecas de la USAL

, ,

Se han bloqueado los comentarios.