El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Segunda versión de la aplicación BiblioUSAL (iOS, Android) de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Está disponible la versión 2.0 de la aplicación BiblioUSAL de las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, que se puede obtener en cuatro formatos: teléfonos Android, iPhone/iTouch, iPad y tabletas Android.
La ‘app’ se puede descargar desde iTunes (dispositivos de Apple) y Google play (dispositivos que operan con Android). Las diferentes versiones se pueden obtener de forma gratuita desde el portal de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca http://bibliotecas.usal.es o desde el enlace directo: http://j.mp/vgEi4y

La versión 1.0 de la aplicación se presentó a finales de 2011 y se centraba en cuatro grandes secciones: Bibliotecas, Servicios, Catálogo y Noticias. La versión 2.0 mejora las funcionalidades de la anterior y se ha diseñado pensando en el uso de los servicios y recursos bibliotecarios desde teléfonos inteligentes. Las principales novedades que se incluyen en la versión 2 de BiblioUSAL son:

  • Creación de un área privada que se conecta con el Registro de usuario / Mi Biblioteca para facilitar las renovaciones y reservas de documentos.
  • Acceso al área privada utilizando la cámara para escanear el código de barras del Carné Universitario.
  • Almacenamiento de referencias de ejemplares para futuras consultas (bloc de notas).
  • Exportación directa a gestores de referencias (Mendeley y Zotero) y en formato RIS (correo electrónico).
  • Envío de noticias a servicio de lectura diferida (Pocket e Instapaper).
  • Indicador de noticias leídas y no leídas.
  • Integración con redes sociales (Twitter y Facebook) para compartir noticias desde la aplicación.
  • Envío de noticias a correos electrónicos.
  • Otras mejoras de usabilidad en el módulo de noticias.

Más información sobre la aplicación en Repositorio Gredos:
http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/115738

Además de esta aplicación, la web de la red de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca está ya totalmente adaptada a dispositivos móviles. Para ello, se emplean módulos y plantillas específicos de Drupal, sistema de gestión de contenidos utilizado para el desarrollo de bibliotecas.usal.es.
Esta serie de utilidades se ven a su vez completadas por el nuevo servicio CIELO, que permite la lectura y préstamo de libros electrónicos desde dispositivos móviles o bien desde cualquier tipo de ordenador.
http://cielo.usal.es

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad