El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Taller exprés: Introducción a los gestores bibliográficos

Destinatarios: Estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca
Fecha y horario: Jueves, 28 de junio de 2012 de 9:00 a 11:00
Lugar de celebración: Facultad de Traducción y Documentación, Aula de informática 3
Nº  de asistentes:  30, por orden de inscripción
Información: http://eventos.usal.es/go/gestores
Inscripciones: Formulario en Eventum, hasta las 13:00 h. del 27 de junio de 2012.

Taller Gestores bibliográficosLos gestores bibliográficos son aplicaciones quefacilitan la recopilación de información de manera automatizada, obtenida a partir de distintos recursos de información: catálogos de bibliotecas, bases de datos, plataformas de revistas electrónicas,m sitios web.

Estas herramientas posibilitan que la información bibliográfica se administre de forma sencilla, para insertar citas, crear bibliografías en los formatos normalizados en artículos científicos, trabajos de grado, tesis, etc.

El taller se dirige a la comunidad universitaria, estudiantes o PDI, que quieran iniciarse en el uso de estas herramientas de gestión de referencias bibliográficas.

Objetivos:

• Conocer los servicios y recursos de información de la Universidad de Salamanca
  • Conocer los métodos para la gestión de bibliografías
  • Conocer las Herramientas de gestión bibliográfica: RefWorks, EndNote Web, Zotero y Mendeley
Compartir Compartir nota en Twitter Compartir nota en Facebook

Se han bloqueado los comentarios.