El astronauta - Bibliotecas USAL

Hora: 9:30 -11:30
Lugar: Biblioteca Abraham Zacut, Sala de formación
Destinatarios: Abierto a toda la comunidad USAL
Inscripción: envíe un correo a sabus@usal.es
Se enviará confirmación de la inscripción (plazas limitadas)

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León y CAS-American Chemical Society organizan una sesión formativa sobre la plataforma científica SciFinder. Esta actividad se inscribe en la programación de sesiones informativas y formativas que se realizarán para la presentación de recursos de información disponibles desde la Universidad de Salamanca, así como para iniciar en técnicas de recuperación y acceso a la información en recursos electrónicos de la red de la bibliotecas de la USAL.

• Se entregará certificado de asistencia por parte de CAS-American Chemical Society

Sobre SciFinder

SciFinder es un sistema de información integrado, muy fácil de utilizar y que comprende prácticamente, toda la información científico-técnica que un investigador necesita. Proporciona referencias bibliográficas y abstracts de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, ponencias de congresos, patentes, etc., de materias como Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería, Física, Materiales, etc. Es integrado porque permite la realización de todo tipo de búsquedas (por autor, empresa, estructura química, fórmula…) incluyendo las búsquedas subestructurales, por reacciones, etc. a partir de una misma plataforma de consulta. La actualización es automática.

SciFinder contiene toda la información bibliográfica de CAPlus (Chemical Abstracts): más de 30 millones de referencias desde 1907 -algunas desde 1900- con información de patentes, actas de congresos, libros, informes técnicos, tesis… y la información de Medline (con más de 17 millones de referencias). Información de todas las sustancias y materiales de REGISTRY (desde 1907, más de 41 millones de productos orgánicos e inorgánicos, incluyendo además alrededor de 60 millones de biosecuencias). Información sobre reacciones químicas de CASREACT (más de 16 millones de transformaciones). Información sobre regulaciones (CHEMLIST) y listas de proveedores (CHEMCATS). Análisis estadístico de los resultados.
Para acceder por primera vez, debe REGISTRARSE COMO USUARIO (ver documento de ayuda).

, ,

Se han bloqueado los comentarios.