El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

El valor de las bibliotecas en un mundo en crisis

Actividades promoción BibliotecasCon motivo de la celebración del Día del libro el próximo 23 de abril, los bibliotecarios de Salamanca y provincia en colaboración con profesores y estudiantes de biblioteconomía, lectores, visitantes y amigos organizan una serie de actos que bajo el título “El valor de las bibliotecas en un mundo en crisis” quieren destacar la presencia de las bibliotecas públicas en la sociedad.

Las actividades se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Salamanca, Casa de las Conchas.

Miércoles 25 de abril, 18:30 horas: “En voz alta: Leyendo entre todos”.

Jueves 26 de abril,  20 horas: Mesa redonda “Biblioteca pública: una mirada plural”.

• Moderador: Santiago Juanes (Cadena Ser). Participantes: Charo Ruano (Periodista y poeta), José A. Cordón (Profesor de Biblioteconomía y Documentación. USAL), Roberto García Encinas (Director y actor de teatro), Eusebio Mayalde (Músico y folklorista) y Maribel Alonso Martínez (Club de lectura de la Biblioteca Torrente Ballester).

Viernes 27 de abril, 20 horas: Mesa redonda “Biblioteca pública: una mirada plural”.

•  Moderadora: Ana Sánchez White (Televisión Castilla y León). Participantes: Álvaro Valverde (Escritor), Asunción Escribano (Profesora UPSA y escritora), Carmen Castrillo (Filóloga y actriz), Ajo Diz (Club de lectura Biblioteca Casa de las Conchas y Asociación Amigos de las Conchas) y Salvador Martí Puig (Profesor de Ciencias políticas. USAL).

Sábado 28 de abril, 19:30 horas: Presentación de la película documental El viaje de los libros (2010) de Lorenzo Soler seguida de una charla-coloquio con el director.

Domingo 29 de abril, 12 horas: “Enlazados”. Una cinta amarilla unirá simbólicamente la Biblioteca Casa de las Conchas, La Biblioteca Gabriel y Galán y la Facultad de Traducción y documentación.

Domingo 29 de abril,  13 horas: Encuentro Bibliotecario en la Plaza Mayor.

Compartir Compartir nota en Twitter Compartir nota en Facebook

, ,

Se han bloqueado los comentarios.