El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Guía de servicios de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca

SER bibliotecas

La Universidad de Salamanca ha editado una guía sobre sus servicios bibliotecarios, en la que se recoge la oferta de centros bibliotecarios, servicios de apoyo a la formación y a la investigación, así como sus colecciones de recursos impresos, audiovisuales y electrónicos.

La guía ofrece los datos básicos de las diferentes bibliotecas, informando sobre su localización y especialización. Asimismo, describe los contenidos de los distintos espacios telemáticos desde los que se ofrece información: portal de bibliotecas, catálogo bibliográfico, catálogo Worldcat, repositorio Gredos, blog El astronauta y presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

Los servicios de las bibliotecas de la Universidad de Salamanta también están descritos en esta guía: servicios de préstamo de documentos y dispositivos, acceso a documentos externos, información y referencia, apoyo a la investigación, formación en información, gestores bibliográficos, medios de información, etc. En cuanto a los recursos, la guía dedica especial atención a las colecciones electrónicas, informado de qué bases datos, revistas y libros electrónicos están disponibles desde la red de la Universidad de Salamanca, describiendo también los sistemas de acceso mediante conexión remota.

La guía está disponible en versión impresa y en formato electrónico.

SER bibliotecas: servicios, espacios y recursos de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2011. [Descarga versión pdf: 1,23 mb].

[slideshare id=9452804&doc=serbibliotecasusal-110928024748-phpapp01]

, ,

Se han bloqueado los comentarios.