El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Dialnet renueva su web

DialnetDialnet, en un deseo de mejorar los servicios prestados, presenta su nueva página web.

Fuente: Dialnet, noticia 28/02/2011

Durante los últimos meses, desde la Fundación Dialnet hemos estado trabajando en un nuevo diseño más fresco y moderno que posibilite a nuestros usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

Entre las principales novedades podemos destacar la mayor relevancia del buscador en la página de inicio, que adquiere una posición destacada y central y la reubicación del menú de usuario, que se sitúa ahora en el margen derecho de la página en un color diferente al resto de la web. De esta manera se pretende que el usuario tenga un acceso más sencillo a todos los campos relacionados con su cuenta: perfil, suscripciones, documentos seleccionados, etc.

Hemos reestructurado la información tratando de resaltar y dar un lugar destacado a las instituciones colaboradoras, sin las que Dialnet no sería posible, al tiempo que el nuevo diseño refuerza la imagen institucional de la Fundación Dialnet y de la Universidad de La Rioja. Además de los cambios de imagen ponemos en marcha nuevas opciones y servicios, como la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter o mostrar las portadas de todos los ejemplares de las revistas. La nueva web cuenta también con un menú de ayuda más amplio desde el que se puede acceder a distintos manuales y a vídeos explicativos de corta duración que nos enseñan de una manera práctica el funcionamiento de Dialnet.

Las instituciones vinculadas a Dialnet disfrutarán además de una nueva opción avanzada. Aquellas instituciones que dispongan del software SFX o de cualquier otro software que haga resolución de OpenURL, disponen de una nueva funcionalidad que permitirá el acceso al documento rápido y personalizado para los usuarios de esta institución. Estos enlaces OpenURL se podrán personalizar por institución (mensaje y logotipo).

Se han bloqueado los comentarios.