El astronauta - Bibliotecas USAL

Los préstamos de la Biblioteca de Educación y Turismo de Ávila casi se duplican

Noticia de Ávila Digital. Fecha publicación: 19/01/2011

La de la Politécnica amplía su horario por exámenes hasta las 24 horas

Los préstamos en la biblioteca de la Escuela de Educación casi se duplican

Una de las salas de lectura de la biblioteca de la Escuela de Educación y Turismo de la Usal.

El préstamo de material bibliográfico en la biblioteca de la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca (Usal) en Ávila prácticamente se ha duplicado en 2010, llegando una cifra total de 11.749.

El año anterior se registraron 6.866 préstamos, lo que también supuso un incremento muy importante respecto a 2008 –cuando se proporcionaron 2.744 libros-. A principios de 2009 la Usal firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ávila para abrir la utilización de la biblioteca a todos los abulenses.

Además, este espacio cultural ha ido aumentando sus servicios y recursos durante los dos últimos años. La biblioteca de Educación y Turismo ha duplicado su espacio gracias a la creación de nuevas áreas de trabajo, como las salas de trabajo en grupo o las aulas de formación. El número total de visitas durante el año 2010 fue de 51.477, un 25 por ciento más que el año anterior.

Como nuevos recursos destaca el préstamo ordenadores portátiles –el año pasado se cedieron en 6.479 ocasiones-, netbooks y lectores de libros electrónicos.

Horarios especiales
Por otras parte, la Usal informa de que una veintena de sus bibliotecas amplían el horario para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes durante este mes de enero. En Ávila es la de la Escuela Politécnica Superior la encargada de aumentar sus servicios, abriendo sus puertas, del 3 al 23 de enero, de 8.30 a 24 horas –entre el lunes y el domingo-.

Según señalan desde el Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca, “la asistencia está siendo masiva” durante estos días.

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.