El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

IN-RECS e IN-RECJ: índices de impacto 2009

InrecsIn RecjComo es ya habitual en el mes de octubre, el grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) ha publicado la actualización de IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales) e IN-RECJ (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas) con la publicación de los índices de impacto de 2009.

En el conjunto de la base de datos de ciencias sociales, son ya 780 las revistas que cuentan con índice de impacto calculado, y 159 las revistas fuente. Son más de 200.000 registros los que contiene el índice de citas para las disciplinas de Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Ciencia política y de la administración, Comunicación, Economía, Educación, Geografía, Psicología, Sociología y Urbanismo.

En Ciencias Jurídicas son 341 las revistas que cuentan con índice de impacto calculado, totalizando más de 67.000 registros procesados en las disciplinas de Derecho Administrativo, Civil y Mercantil, Constitucional, Eclesiástico, Filosofía del Derecho, Financiero y Tributario, Internacional Público y Privado, Penal y Procesal, Romano e Historia del Derecho, Trabajo y Multidisciplinar.

Se pueden consultar los listados de revistas incluidas y las principales estadísticas para INRECS e INRECJ.

Para cada disciplina se pueden consultar los diferentes indicadores por revistas, instituciones e investigadores. Mediante la pestaña Autores se visualizan los investigadores más citados de cada disciplina, mientras que a través de la opción Buscar se puede observar el perfil bibliométrico de cualquier autor que haya producido documentos recogidos en las revistas fuente para el periodo que abarcan los índices de citas (desde 1996 para las Ciencias Sociales, y desde 2001 para el Derecho)

Al igual que en la anterior edición lo que ahora se publica es una versión BETA, a fin de subsanar posibles errores o incidencias en los indicadores, por lo que será en unas semanas cuando se hará pública la versión definitiva.

Finalmente os recordamos que esta actualización es muy esperada por los profesores universitarios en las disciplinas de ciencias sociales y jurídicas, ya que la publicación en las revistas cubiertas por los índices INRECS e INRECJ es valorada por los organismos de política científica en las convocatorias de acreditación y promoción del personal investigador. Por ello rogamos especialmente la máxima difusión entre el personal investigador de las universidades españolas.

El grupo de investigación EC3 – Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica de la Universidad de Granada lleva varios años proporcionando herramientas documentales que contribuyen a la visibilidad y mejora de la ciencia española. Elabora índices de impacto en ciencias sociales y jurídicas, desarrolla software para evaluar instituciones e investigadores, vigila el entorno tecnológico y asesora a las revistas científicas españolas para ayudarles a aumentar su calidad. Se puede seguir su actividad en su blog y redes sociales: Web , Blog , Facebook y Twitter.

, , , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.