El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nuevas interfaces de plataformas de revistas y libros electrónicos

SciVerseWileyEn las últimas semanas se han realizado cambios importantes en algunos de los portales de acceso a los recursos electrónicos suscritos por la Universidad de Salamanca. Por lo general, se trata de modificaciones en la presentación y en la interfaz, más que en los contenidos que ofrecen, aunque en algunos casos han implementado nuevos recursos que pueden ser interesantes para la comunidad universitarias.  Son destacables los siguientes cambios:

• EMERALD MANAGEMENT XTRA 111: ha cambiado la plataforma de acceso pero no sus contenidos.
  • JSTOR: ha cambiado la plataforma de acceso a las revistas electrónicas y el sistema de búsqueda en la propia base de datos, así como diversas opciones de visualización y personalización.
  • SCIENCE DIRECT: han cambiado su plataforma de acceso creando un portal conjunto que se llama SciVerse y que permite buscar a través de un único índice de contenido en Scopus, Science Direct y el buscador web de Scirus. Tiene los accesos separados tanto a Science Direct como a SciVerse, por lo que se seguirá accediendo igual.
  • WILEY ONLINE LIBRARY: ha cambiado su plataforma pero no se han experimentado cambios sustanciales en el contenido.
  • SPRINGERLINK: ha cambiado su plataforma y cabe destacar que han incluido la posibilidad de buscar Protocolos y métodos de investigación de la serie “Methods in Molecular Biology” (Métodos en Biología Molecular, Neuromethods, Métodos en Medicina Molecular, Métodos en Farmacología y Toxicología, Métodos de la Biotecnología).
  • MIENCICLO UNIVERSAL: ha cambiado su versión, la antigua Britannica Universal MIENCICLO pasa a denominarse MIENCICLO UNIVERSAL con acceso a mayores contenidos en la nueva versión 2011.

Las nuevas plataformas están ya activas y próximamente se actualizarán las correspondientes páginas de ayuda y guías de uso.

Se han bloqueado los comentarios.